Adultos mayores llegan a local de vacunación pero no fueron notificados que hoy no hay atención

El local de vacunación fue sede de votación en las elecciones 2021, por lo que debe ser fumigado. Sin embargo, no notificaron a los adultos mayores que hoy no hay atención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores esperaron dos horas fuera del local de vacunación porque no sabían que no atenderían.
Adultos mayores esperaron dos horas fuera del local de vacunación porque no sabían que no atenderían.Fuente: GLR - Crédito: Joel Robles/URPI-GLR

Decenas de adultos mayores que tenían programada su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 llegaron al parque zonal Huiracocha y se dieron con la sorpresa de que no había atención. Las autoridades de salud no les notificaron sobre esta medida.

"No nos deben mentir así. Yo trabajo, tengo responsabilidades y no es posible que nos digan que no nos vacunarán. Los vigilantes nos dicen que podría ser la otra semana, cómo es posible eso", cuenta Fernando Huayanca (85) a RTV, quien hizo cola desde las 6 a. m. y dos horas después se enteró que no sería vacunado. 

Un papel colgado en la reja del parque con la frase "no hay vacunación" era el mensaje que dejaron en la puerta del vacunatorio para los adultos mayores,  quienes se sintieron maltratados por las autoridades por no haberles comunicado a tiempo y así evitar algún tipo de contagio.

"Nos han hecho venir por las puras exponiéndonos. Nos dicen que nos vacunarán el miércoles pero habrá más gente, esto es una burla", expresó Severino Aliaga, adulto mayor de 85 años que llegó junto a su esposa para recibir su segunda dosis

Los adultos mayores fueron registrados por un personal de la Diris ya que llegaron alrededor de 40 personas.

La Diris se pronunció al respecto

El director general de la Diris Lima Centro, el doctor Marcos Cárdenas, se pronunció sobre lo sucedido en el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho indicando que hubo una falta de comunicación y fallas en el sistema, pero que la vacunación se reanudará el miércoles 14 de abril a partir de las 8 a. m. en dicho lugar y en los colegios Benito Juárez y Ciro Alegría.

“Ha habido fallas en nuestro sistema de vacunación, pido las disculpas del caso, no va a volver a ocurrir. El miércoles se realizará oportunamente la vacunación a adultos mayores”, expresó Cárdenas a canal N. 

Cabe señalar que la ONPE devolverá el lugar a las autoridades de salud luego de la fumigación respectiva. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...