Puno: Reinician remediación ambiental en proyecto Aladino

La empresa estatal Amsac dijo que las obras en el proyecto Aladino se detuvieron por la crudeza del clima en la zona.

Reinician obras de remediación ambiental en proyecto Aladino VI

Reinician obras de remediación ambiental en proyecto Aladino VI

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor:

La empresa estatal especializada en la remediación de pasivos ambientales mineros, Activos Mineros (Amsac), reinició sus trabajos en el proyecto Aladino VI, que se viene ejecutando en Puno. Las obras de remediación se había detenido debido a la crudeza del clima que ocurre en la zona.

Según explicó el gerente general de Amsac, Antonio Montenegro, el reinicio de las obras permitirá seguir ejecutando planes de remediación ambiental, que se habían detenido por falta de seguridad. Resaltó el trabajo que Amsac viene ejecutando y que es por encargo del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Detalló, que entre los trabajos a realizarse se encuentran la habilitación y mejoramiento de accesos, el cierre de labores mineras como entre bocaminas, chimeneas, trincheras, piques y tajos. Precisó, que se hará la demolición de instalaciones de procesamiento.

"Para el reinicio de las obras se ha evaluado, previamente, las condiciones climáticas en la zona del proyecto, desarrollando la difusión y comunicación de la información pertinente ante la Mesa de Sostenibilidad con la participación de la Comunidad de Cari Cari”, enfatizó Antonio Montenegro. “Lo que representa la contratación de bienes, servicios y mano de obra local manteniéndose un clima social favorable”, adicionó.

Antonio Montenegro, finalizó, diciendo que al momento del reinicio, la obra ya cuenta con un avance físico real acumulado de 18.19%, cifra superior a un avance programado de 16.05%. Espera que el proyecto culmine en el 2022.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales