La primera semana de mayo se conocería quiénes pasarán a segunda vuelta, según el jefe del JNE

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, informó que a fines de mayo se sabrá quienes serán los nuevos congresistas e integrantes al Parlamento Andino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Director del JNE estima que los candidatos que pasarán a segunda vuelta se conocerá en mayo.
Director del JNE estima que los candidatos que pasarán a segunda vuelta se conocerá en mayo.Fuente: TVPerú - Crédito: Foto - Captura

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, señaló que hay una posibilidad de que se conozca qué candidatos a la presidencia de las elecciones generales 2021 pasarán a segunda vuelta en la primera semana de mayo.

“En el 2011 las elecciones fueron el 10 de abril y se resolvió todo el 13 de mayo, 33 días después. Las elecciones del 2016 fueron el 10 de abril y se resolvieron el 9 de mayo, 29 días después. Estas van a traer algo más creo que las elecciones impugnadas en su tiempo”, indicó Salas en diálogo con TV Perú.

“Creemos que podríamos, estamos haciendo una especulación, (al tener) resueltas quienes van a la segunda vuelta, la primera semana de mayo y quiénes van definitivamente al Congreso y Parlamento Andino la última semana de mayo”, añadió.

De acuerdo a Salas, la ONPE, los jurados electores y el JNE deberán de darle prioridad a la situación de los candidatos a la presidencia con el fin de resolver las “incertidumbres que interesa al país”.

“Los resultados preliminares que se han señalado y marcha una tendencia que el JNE respetará como respeta toda decisión del pueblo, tendré que decir, además, según lo reportado, son el 99.96% de las mesas de sufragio que se instalaron”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...