Pedro Castillo en segunda vuelta: "Voy darle su maíz a las gallinas, esto no cambiará mi agenda"

El candidato comentó su rutina diaria e indicó que no descuidará sus actividades en el campo tras enterarse que pasó a una segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo recordó que es agricultor y no descuidará sus responsabilidades en medio de una segunda vuelta electoral.
Pedro Castillo recordó que es agricultor y no descuidará sus responsabilidades en medio de una segunda vuelta electoral.Fuente: GLR

El candidato Pedro Castillo pasó a segunda vuelta según un conteo rápido de Ipsos al 100%. De acuerdo a esta información, el representante de Perú Libre dio sus primeras palabras dando a entender que continuaría trabajando y no descuidará sus actividades en el campo. Cuando le preguntaron por su rutina, indicó que dará de comer a sus gallinas y visitará unas tierras en el campo.

Asimismo, mencionó que este paso lo hace por el Perú ya que aún hay diversos aspectos por trabajar en la economía y sobre todo en el sector salud. 

“Llevemos esta fiesta pensando siempre en el Perú, pensando que hay bastantes necesidades en la Patria, hay problemas económicos, en la agricultura y en la salud. Por encima de cualquier diferencia hay que priorizar la salud”, afirmó.

El candidato de Perú Libre mencionó que también era agricultor, por lo que indicó que este sector debía declararse en emergencia debido a que está conformado por los sectores más vulnerables. 

Por otro lado, recalcó que por encima de las diferencias políticas está el país. De este modo hizo un llamado a los partidos políticos para que no desaparezcan después de las elecciones 2021. “Son líderes de los partidos y el pueblo quiere ver a sus líderes”, agregó en una entrevista a América TV.

Cabe señalar que de acuerdo al último conteo de la ONPE, Pedro Castillo pasa oficialmente a la segunda vuelta y su contrincante está aún por definirse. 

¿Quién es Pedro Castillo?

José Pedro Castillo Terrones nació el 19 de octubre de 1969 en Tacabamba, provincia de Chota, Cajamarca. Estudio la carrera de educación primaria en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Mata Contreras de Cutervo, además, logró el grado de bachiller en educación por la Universidad César Vallejo y tiene una maestría en psicología educativa.

En el año 2005 se desempeñó como miembro del comité de Cajamarca del partido Perú Posible, donde permaneció hasta el año 2017, sin embargo, no cuenta con experiencia en algún cargo público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...