¿Quiénes conforman la plancha presidencial de Pedro Castillo para las Elecciones 2021?

Conoce aquí quienes serán parte de la plancha presidencial de Pedro Castillo en un eventual gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo estaría acompañado de Dina Boluarte en un eventual gobierno de ganar las elecciones 2021.
Pedro Castillo estaría acompañado de Dina Boluarte en un eventual gobierno de ganar las elecciones 2021.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El candidato presidencial Pedro Castillo disputará la presidencia del Perú en una segunda vuelta. El postulante cajamarquino se encuentra en primer lugar según el conteo rápido de la ONPE con un 17,1% de votos al 70% de actas contabilizadas de las elecciones 2021

Ante una posible victoria en la etapa final, es preciso conocer quiénes lo acompañan en esta carrera electoral; es decir, quienes ocuparían el cargo de viceministros.

Según Voto informado, el partido Perú Libre solo registra como primera vicepresidenta a Dina Ercilia Boluarte Zegarra, quien se pronunció tras los resultados el domingo 11 de abril en representación de Pedro Castillo, en el local de la agrupación política en Lima. 

En esta línea, expresó que la clase acomodada de la capital dejará de serlo y no tendrán beneficios de parte del Gobierno. Por otro lado, mencionó que buscarían una posible alianza con Verónika Mendoza.

¿Cuál es el partido político de Pedro Castillo?

El partido político de Pedro Castillo es Perú Libre, agrupación fundada en 2016 por el dos veces gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, condenado por corrupción. Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Perú Libre ha sido inscrito de manera formal. Cabe señalar que el plan de gobierno fue elaborado por su líder. 

¿Quién conforma la plancha presidencial de Pedro Castillo?

Dina Ercilia Boluarte Zegarra es la vicepresidenta del partido Perú Libre. Cuenta con 58 años de edad y es abogada graduada de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Cuenta con estudios de posgrado en derecho en la misma casa de estudios. 

Respecto a su experiencia laboral, trabajó como abogada y jefa de la oficina del Reniec desde el 2007 hasta la actualidad. 

¿Cuáles son sus principales propuestas para frenar la COVID-19?

Si bien es cierto, en su plan de gobierno no presenta medidas específicas para frenar el coronavirus; sin embargo, mencionó en TV Perú que en un eventual mandato suyo buscará asegurar la vacuna contra la COVID-19 y la salud de todos. 

Asimismo, en el debate presidencial organizado por el JNE, mencionó que esta vacuna será gratuita. Por otro lado, trabajará en la prevención para que la ciudadanía no llegue a necesitar camas UCI, universalizará el servicio de salud y potenciará el sistema de atención primaria como el programa Un médico de la familia.

¿Qué dijo Pedro Castillo al enterarse que puede pasar a segunda vuelta de las Elecciones 2021?

Pedro Castillo se mostró optimista tras los resultados que lo colocan en una segunda vuelta en las elecciones 2021. Asimismo, indicó que su primera preocupación es la salud de todos los peruanos.

De otro lado, indicó que las diferencias políticas debían quedar de lado para sumar esfuerzos, invitando a que los líderes políticos se hagan presente con el pueblo que votó por ellos. 

¿Cuál es la ideología política de Pedro Castillo?

La ideología política que tiene el candidato de la izquierda y comparte con su partido político Perú Libre es el Socialismo, Comunismo, Marxismo, Chavismo, Antifujimorismo.

Pedro Castillo en el Debate Presidencial JNE: ¿Qué dijo sobre las vacunas, la cuarentena y AFP?

Pedro Castillo participó en el debate presidencial y se pronunció sobre las vacunas y la cuarentena. Recuerda qué dijo sobre estos temas importantes en plena pandemia contra el COVID-19 en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Pedro Castillo: “Quiero que vengan a mi tierra a decirme que soy terrorista”

Pedro Castillo rechazó las supuestas vinculaciones que tiene con grupos terroristas, asegurando que es una campaña “sucia” en su contra para desprestigiarlo. “No hay terrorismo acá. Nos han estigmatizado. No quieren que gente de pueblo surja para desenmascarar la tristeza de la profundidad del país. Quisiera que acá vengan a decirme en mi tierra que soy terroristas. Que vengan”, dijo el candidato a Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...