Pedro Castillo: propuestas de Educación, Trabajo, Economía y Salud del candidato de Perú Libre

Pedro Castillo de Perú Libre es uno de los candidatos presidenciales para la segunda vuelta electoral de este 6 de junio. Conoce aquí cuáles son sus propuestas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas son las propuestas de Pedro Castillo.
Estas son las propuestas de Pedro Castillo.Fuente: GLR - Crédito: Francisco Vigo

De acuerdo a los últimos datos de la ONPE, Pedro Castillo encabeza la lista que asegura su pase a la segunda vuelta electoral, superando así a otros candidatos que lideraron las encuestas durante semanas a lo largo de los comicios presidenciales.

No obstante, hay muchas personas que se preguntan cuáles son sus principales propuestas sobre el país. En esta nota te lo contamos.

Para todos fue una gran sorpresa que Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre, en tan solo seis días su respaldo crezca más del 10%, según el sondeo publicado por Ipsos-El Comercio, debido a que él solo tenía un 3% de votos.

¿Quién es Pedro Castillo?

José Pedro Castillo Terrones es el candidato del partido político Perú Libre y lidera las Elecciones Generales 2021. Una de sus principales propuestas para el país es el cambio total del modelo económico peruano.

Él se inscribió a la organización política el último día en el que se permitía la inscripción de ciudadanos que querían participar. Conoce más detalles sobre su vida ingresando a este enlace.

¿Qué dijo Pedro Castillo al enterarse que puede pasar a segunda vuelta Elecciones 2021?

El candidato Pedro Castillo al enterarse que se encontraba en segunda vuelta según el conteo rápido de Ipsos al 100% señaló que continuará trabajando y no descuidará sus actividades en el campo.

“Llevemos esta fiesta pensando siempre en el Perú, pensando que hay bastantes necesidades en la Patria, hay problemas económicos, en la agricultura y en la salud. Por encima de cualquier diferencia hay que priorizar la salud”, afirmó.

¿Quiénes conforman la plancha presidencial de Pedro Castillo?

En comparación a otros candidatos, Pedro Castillo solo tiene aspirante a vicepresidente quien es Dina Boluarte, luego de que su segundo vicepresidente Vladimir Cerrón fuera excluido por tener una condena vigente por corrupción.

Diana Boluarte, mano derecha de Pedro Castillo, el día de ayer tras conocer que el candidato presidencial de su partido estaba en primer lugar dejo en claro que, en un posible gobierno, los limeños acomodados serán los más afectados debido a que no tendrán “beneficios.

Pedro Castillo y propuestas de Perú Libre para la Presidencia del Perú

¿Desconoces las propuestas de Pedro Castillo? Continúa leyendo esta nota y te diremos las propuestas del candidato a presidente de la República por el partido Perú Libre.

  • Nueva Constitución Política

El candidato presidencial reafirmó su propuesta de gobierno para el cambio de una nueva Constitución al considerar que la Carta Magna está deslegitimada.

En sus declaraciones a RPP indicó que este planteamiento responde a una demanda del pueblo. Asimismo, planea instalar una Asamblea Constituyente en el Congreso.

  • Nuevo Régimen Económico

El plan de Gobierno de Perú Libre habla sobre la creación de un nuevo régimen económico del Estado que lo denominan “Economía Popular Con Mercados”, esto se basa en lo realizado en países como Ecuador y Bolivia.

Su propuesta con esto es que el Estado regule el mercado, esto quiere decir que sea descentralizado, redistribuidor de riqueza y nacionalizador. Busca que el Estado asuma el rol de empresario para competir con el privado.

Cabe indicar que no están en contra de la actividad privada siempre y cuando “se traduzca su actividad en beneficio de la mayoría de los peruanos”.

  • Educación gratuita

Su propuesta es que se elimine la Ley de Reforma Magisterial, también que debe de existir una inversión del 10% del PBI en el sector educativo y a la creación de universidades estatales en cada región.

  • Salud Pública

El aspirante al sillón presidencial propone darle también un 10% del PBI al sector, de esta manera iniciar con la construcción de universidades estatales de ciencias médicas en cada región y la creación de una brigada médica internacionalista. Asimismo, está a favor de la despenalización del aborto.

  • Seguridad Nacional

Entre sus propuestas para combatir la delincuencia y garantizar la Seguridad señaló que trasladará la experiencia de las rondas campesinas del interior del país. “Yo soy rondero, además de maestro, a mucha honra.

Vamos a erradicar la delincuencia organizando a los barrios y a los delincuentes se les da una oportunidad de trabajo.

Si son reincidentes tenemos que llevarlos a construir puentes, carreteras, hospitales, para hacer productivos a nuestros desiertos del país”, manifestó.

  • Medios de comunicación

Entre su plan de Gobierno también se encuentra el de regular los medios de comunicación para poner fin a la “televisión basura” y aumentar los presupuestos para la educación y la salud.

  • Política Contra la Corrupción

Él propone desmantelar el Tribunal Constitucional para reemplazar la Constitución de 1993 porque afirma que defiende “la gran corrupción” e inclusive agregó que de llegar al Congreso y si ellos no aceptan sus planes lo cerrará. Aunque aclaró que su decisión dependerá del apoyo de la población.

  • Empresas Privadas

El plan de Gobierno de Castillo señala que se cambiará el “Estado privatizador y exportador de capitales por un Estado nacionalizador soberano que fortalezca la economía interna invirtiendo sus capitales en el país”.

Si no lo aceptan, el Estado procederá a nacionalizarlos. “La estatización o nacionalización de los principales yacimientos mineros, gasíferos, petroleros y centros energéticos, es lo que garantizará dar uso a nuestros recursos con la soberanía del caso”, precisa.

¿Quién es Jaime Cerrón Palomino?

Jaime Cerrón fue autoridad de la Universidad Nacional del Centro del Perú mientras estuvo sometida por Sendero Luminoso y fue asesinado por un grupo paramilitar. Su hijo Vladimir Cerrón es exgobernador regional de Junín, y Waldemar Cerrón Rojas, está postulando al Congreso con el número 1 en el partido Perú Libre.

Pedro Castillo lidera el 41 % de de votos, según encuesta de Datum

Según una encuesta de Datum, reveló que si las elecciones fueran mañana 23 de abril, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo alcanzaría un 41% de votos y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori obtendría un 26% de votos por parte del electorado peruano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...