Ministerio Público: Hubo más de 50 detenidos durante Elecciones 2021

Las personas fueron detenidas por incumplir la Ley seca, por realizar propaganda durante el 11 de abril y por intento de suplantación de votantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
56 fueron el total de detenidos durante jornada electoral, según Ministerio Público.
56 fueron el total de detenidos durante jornada electoral, según Ministerio Público.Fuente: GLR - Crédito: Eric Villalobos Rojas

El Ministerio Público informó que un total de 56 personas a nivel nacional fueron detenidas en la víspera de las Elecciones 2021, y durante el proceso electoral del 11 de abril. Ellos habrían cometido los delitos de incumplimiento a la Ley seca, también realizar propaganda cuando estaba suspendida, y por intento de suplantación de votantes.

El Ministerio Público informó que de las personas detenidas, 42 se dieron en el distrito fiscal de La Libertad. Las demás detenciones ocurrieron los distritos fiscales de Ancash, Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Pasco y Tacna.

En esa línea, el día de ayer 11 de abril, durante el desarrollo del proceso electoral, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús, mencionó que, como parte de su rol de defensor de la legalidad, el Ministerio Público vino supervisando el normal desarrollo de las Elecciones 2021.

En ese orden, resaltó que 151 fiscales se vienen desplazando por los locales de votación que funcionan en el ámbito del distrito fiscal de Lambayeque.

"Se designaron a 151 fiscales en 685 locales de votación en las provincias de Chiclayo y Lambayeque, así como en las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo, en Cajamarca", manifestó Alejandro Lamadrid Ubillús.

Finalizó diciendo que no hubo tantos problemas durante el desarrollo de las presentes Elecciones 2021 en su jurisdicción fiscal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...