Martín Vizcarra podría ser el congresista más votado en Lima pese inhabilitación por “Vacunagate”

Hasta el momento según informe de la ONPE, el candidato de Somos Perú tiene 36,443 votos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra podría ser el congresista más votado en Lima pese inhabilitación por “Vacunagate”
Martín Vizcarra podría ser el congresista más votado en Lima pese inhabilitación por “Vacunagate”Crédito: Difusión

Pese a los escándalos que tiene el expresidente por el caso Vacunagate, Martín Vizcarra, podría ser el congresista más votado en Lima, según se indica en los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tras las Elecciones Generales 2021.

Hasta el momento la entidad ha procesado 18.60 % actas, contabilizando el 16.11 % de ellas para saber quiénes serán futuros Congresistas durante el periodo 2021 – 2026. Asimismo el candidato de Somos Perú tiene un total de 36,443 votos obtenidos hasta el momento por la ciudadanía estas elecciones del 11 de abril.

elpopular.pe

Asimismo el candidato por el número 1 no pudo emitir su voto en estas elecciones, dado que su local de sufragio se encuentra ubicado en Moquegua y una de las medidas dispuestas por la jueza María Álvarez Camacho en la audiencia es la obligación de no salir de la ciudad en la que reside.

Aprueban inhabilitación por caso Vacunagate

El pasado 8 de abril, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó inhabilitar al expresidente de la República Martín Vizcarra de la función pública por el periodo de 10 años, por el caso Vacunagate, donde se descubrió que se inoculó irregularmente con una dosis extra de la vacuna Sinopharm.

En ese sentido también se aprobó que se inhabilite a las exministras Pilar Mazzeti por ocho años y Elizabeth Astete por un año, ante la vacunación irregular con las vacunas del laboratorio Chino Sinopharm.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...