Francisco Sagasti: Esta semana se aprueba un nuevo plan de vacunación masiva

Francisco Sagasti anunció que esta semana se aprobará un nuevo plan de vacunación masiva, debido a que el Gobierno logró aumentar la cantidad de vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti anuncia llegada de 2'800,000 dosis de Pfizer.
Francisco Sagasti anuncia llegada de 2'800,000 dosis de Pfizer.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El mandatario, Francisco Sagasti, mencionó a través de su cuenta de Twitter que esta semana se aprobará un nuevo plan de vacunación masiva. Ello gracias, señaló, a que el Gobierno logró aumentar la cantidad de vacunas que serán proporcionadas por Pfizer para el primer semestre.

"El Gobierno de Transición y Emergencia aprobará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana. Esto será posible porque hemos logrado aumentar las dosis de vacunas que nos proporcionará Pfizer en el primer semestre", señaló Francisco Sagasti en su primer tweet.

En ese sentido, por medio de otro tweet, el mandatario señaló la llegada de 2'800,000 vacunas en total para el mes de mayo. Indicó, que para ese mes se estaba programado traer la cantidad 1’800,000 de dosis. Sin embargo, se comprará un millón de dosis adicional que estaba programado para el siguiente semestre.

"Hemos adelantado la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y estamos comprando dosis adicionales. Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1’800,000 a 2’800,000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación", aseguró el presidente de la República en otro tweet.

Francisco Sagasti señaló que, para poder cumplir con el nuevo plan de inmunización contra la COVID-19, no solo han adelantado la llegada de más lotes de Pfizer durante el primer semestre, si no que también continúan haciendo gestiones para comprar dosis adicionales.

La llegada de más dosis ocurre en un momento en el que aumentan las críticas al programa de vacunación establecido por el Gobierno. “Se percibe una pasmosa ineptitud para conseguir suficientes vacunas”, señaló el Colegio Médico en un comunicado de este 12 de abril.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...