COVID-19: Perú llega al pico máximo en decesos, según Sinadef

Rodrigo Parra Wong, analista de datos, indicó que los resultados del Sinadef van de la mano con el aumento de fallecidos por la COVID-19 teniendo en promedio 300 fallecidos al día, según el Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú llega al pico máximo en decesos, según Sinadef teniendo en promedio 1.131
Perú llega al pico máximo en decesos, según Sinadef teniendo en promedio 1.131Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) dio a conocer que los decesos por toda causa han alcanzado el pico máximo en el país teniendo en promedio 1.131. Asimismo, las muertes por COVID-19 se continúan elevando en esta segunda ola ante las nuevas variantes de este peligroso virus.

En ese sentido, Rodrigo Parra Wong, analista de datos, indicó que los resultados del Sinadef van de la mano con el aumento de fallecidos por la COVID-19 confirmado por el Ministerio de Salud (Minsa), dado que en promedio son 300 decesos los que se dan por día.

Parra indicó que desde hace dos semanas la curva de fallecimientos viene creciendo de forma sostenida y no tendría ninguna tendencia a desacelerar por el momento. Además indicó que los decesos por toda causa no solo se estarán dando en Lima, sino se estaría viendo un crecimiento en algunas regiones del país.

Asimismo, el Sinadef confirmo que las regiones que vienen siendo golpeadas por la pandemia son La Libertad, Lambayeque y Piura, las cuales tienen un constante ascenso en fallecidos por el virus. Lamentablemente también estarían en aumento las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ica, San Martín y Cusco.

Nuevas variantes incrementan tasa de mortalidad

Por su parte el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) informó que las nuevas variantes de la COVID-19 se vienen incrementando la tasa de mortalidad en el país desde que inició la pandemia.

Además el infectólogo del hospital Alberto Sabogal, Luis Hercilla Vásquez detalló que los síntomas que ahora presentan los pacientes contagiados del virus son: diarreas, malestar general, dolores de cuerpo y fiebre más persistente.

“En la primera ola, el paciente tenía fiebre por cinco o siete días; en esta (segunda ola), la fiebre se prolonga por varias semanas”, manifestó.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia el virus atacaba a las personas mayores, pero en esta segunda ola son los más jóvenes quienes se vienen contagiando por la COVID-19 y aumentando la tasa de mortalidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...