COVID-19: Gobernador de Áncash pide autorización al nuevo presidente para comprar vacunas

Asimismo, comentó que como gobierno regional tienen presupuesto para adquirir hasta 200 mil dosis contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobernador de Áncash pide autorización al nuevo presidente para comprar vacunas
Gobernador de Áncash pide autorización al nuevo presidente para comprar vacunasCrédito: Difusion

Durante las Elecciones Generales 2021, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado pidió que el próximo presidente del Perú autorice a los gobiernos regionales comprar las vacunas contra la COVID-19.

Las declaraciones del gobernador fueron dadas a un medio de la mencionada región, en el colegio Teresa de Calcuta del distrito de Nuevo Chimbote, donde emitió su voto para las elecciones.

Asimismo Borja lamentó que el actual gobierno no les haya permitido la compra, y que ellos como gobierno regional tienen destinado un presupuesto para poder adquirir hasta 200 mil dosis contra la COVID-19.

“Como gobierno regional tenemos destinado un presupuesto para comprar hasta 200 mil vacunas, Lamentablemente el actual gobierno, no nos ha permitido, pero confiamos en que el próximo que asuma la Presidencia del Perú, entienda la importancia de esta autorización”, manifestó.

Asimismo manifestó que el nuevo mandatario deberá ejecutar las tareas más importantes que lleva el Perú, como frenar el avance del virus que viene cada día matando a más ciudadanos de la región.

Áncash registró la cifra de decesos más alta desde que inició la pandemia

El pasado 10 de abril, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó que los decesos en la región Ancash por la COVID-19 tuvo la cifra más alta desde que inició la pandemia. A través de un comunicado el Gobierno Regional de Áncash lamentó informar el sensible fallecimiento de treinta y tres personas por infección del Coronavirus en la región.

La preocupación de las autoridades regionales y locales, es que el nuevo Coronavirus está afectando no solo a adultos mayores, sino también a jóvenes. Es el caso de un joven de tan solo 20 años quien estaba internado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, murió por COVID-19, e ingreso el pasado 2 de marzo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...