Padre de familia que padece neumonía por COVID-19 necesita cama UCI con urgencia

El hombre se encuentra internado en el Hospital Cayetano Heredia y su esposa falleció el pasado 3 de abril por el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Felix Muñoz Huayta viene requiriendo con urgencia por un cuadro grave de neumonía causada por el coronavirus.
Felix Muñoz Huayta viene requiriendo con urgencia por un cuadro grave de neumonía causada por el coronavirus.Crédito: Familia Muñoz

Un padre de 62 años llamado Felix Muñoz Huayta viene requiriendo con urgencia una cama UCI debido a que se encuentra atravesando un cuadro grave del nuevo coronavirus (COVID-19) e internado en el Hospital Cayetano Heredia desde el pasado 4 de abril.

Según señala su hija, Karina Muñoz, los médicos le diagnosticaron una neumonía generada por la COVID-19 y ahora necesita con suma urgencia una cama UCI para seguir batallando por su vida.

“Por su edad no tiene prioridad, cuando ellos son los que se cuidan. A los jóvenes se les da mas importancia cuando son los más recuren en salir”, manifestó Karina en diálogo con La República.

“Mi hermano ahorita también está en UCI, mi madre falleció el 3 de abril en este hospital y seguimos luchando para tener los requerimientos para mi padre”, añadió la joven.

En caso puedas ayudar a esta familia puedes llamar al número 981 123 550. Felix Muñoz se encuentra internado en la cama número 288 del centro extraordinario de neumonía en el referido nosocomio.

Lote de 200 mil dosis Pfizer arribó a Perú para continuar con vacunación

El pasado miércoles 7 de abril arribaron al Perú nuevo lote de vacunas Pfizer, con las que se aplicará la segunda dosis a adultos mayores, agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. En esta oportunidad, el presidente Francisco Sagasti llegó hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Estamos cumpliendo con lo prometido, pues llegaron las 50 mil dosis semanales en marzo y ahora estamos incrementando esto a 200 mil semanales, y luego se irá aumentando. Con este lote que hemos recibido, hasta el momento, tenemos más de un millón 567 mil dosis, que incluye el millón de dosis de Sinopharm, 450 mil de Pfizer y 117 mil que vino a través de Covax”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...