Arequipa: detienen a trabajadora por falsa denuncia de robo

Venezolana dijo que delincuentes le robaron S/.15, 500 que iba a depositar a una entidad bancaria

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer fue trasladada al Deprincri
Mujer fue trasladada al Deprincri

Una ciudadana extranjera, que administraba una distribuidora de gas, fue detenida luego de haber realizado una falsa de robo de más de 15 mil soles en Arequipa.

LEE MÁS: Elecciones 2021: Adulta mayor tuvo que ser miembro de mesa ente la ausencia de jóvenes en la cola en Arequipa

La investigación de la Policía permitió descubrir que la trabajadora de la empresa, quien denunció haber sido asaltada, se había apoderado del dinero el cual tenía que depositar a una entidad bancaria.

La venezolana Yamile Chiquinquira Fonseca Mosquera (39), administradora de una empresa de venta de gas, había denunciado que fue víctima de un asalto tras abordar un taxi para acudir al banco en Mollendo.

Según su versión, el conductor desvió la unidad y con la ayuda de un cómplice armado, le arrebataron el dinero con S/ 15, 500, para luego ser abandonada por la playa Albatros.

Los agentes del Depincri iniciaron las pesquisas del caso, como la visualización y evaluación de las imágenes de videos, entrevistas a testigos y otras diligencias propias de la especialidad.

De inmediato determinaron que la denuncia era falsa ante los indicios hallados y las contradicciones e incoherencias en la que habría caído la denunciante, esta tuvo que admitir y confesar los hechos.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo en segunda vuelta: "Voy darle su maíz a las gallinas, esto no cambiará mi agenda"

Cabe indicar que se logró la recuperación del dinero supuestamente sustraído por un monto de S/.12,304.40 soles, así como de un celular de propiedad de la empresa, los mismos que la mujer los habría ocultado envuelto en un polo de algodón en un tanque de agua de su domicilio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...