Elecciones 2021: Sigue EN VIVO el Flash Electoral del conteo rápido ONPE

Esta domingo se llevaron a cabo las elecciones 2021. Conoce en esta nota todas las incidencias de este proceso electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce a qué hora se darán los primeros resultados a boca de urna.
Conoce a qué hora se darán los primeros resultados a boca de urna.

Elecciones 2021 EN VIVO sigue en directo las últimas noticias de los próximos resultados del conteo rápido de la ONPE para saber quiénes irán a segunda vuelta por la presidencia de la República del Perú.

Este domingo 11 de abril millones de peruanos votarán para escoger al próximo presidente o presidenta del Perú. Conoce AQUÍ la hora y el canal para ver el flash electoral a boca de urna de las Elecciones 2021.

A causa de la pandemia de COVID-19, este año el JNE y la ONPE se han visto en la obligación de extender el horario de votación, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en los centros de sufragio.

Una de las medidas que se ha tomado es el voto escalonado, según el último digito de tu número de DNI, aunque cabe precisar que solo es un recomendación y no algo obligatorio.

En las elecciones de años anteriores, los diferentes medio de comunicación daban a conocer el flash electoral a boca de urna a las 4:00 p.m, hora en que los locales de votación cerraban; sin embargo, este domingo será diferente, pues se dará a conocer a las 7:00 p.m.

Recuerda que todas las incidencias sobre los candidatos presidenciales, congresistas y parlamento andino podrás conocerlas a través de la web ElPopular.pe.

Ver resultado Elecciones 2021 EN VIVO primera vuelta ONPE conteo rápido:

19: 30 P.M. | Pedro Castillo se pronunció luego de conocer los resultados y se mostró positivo. Agradeció a los ciudadanos y todo el apoyo en estos comicios.

19: 00 P.M. | De acuerdo a América TV-Ipsos, así se ubicaron los candidatos presidenciales:

  • Pedro Castillo se ubicó en primer lugar con 16.1 %.
  • Hernando de Soto en segundo lugar con 11. 9 %.
  • Keiko Fujimori recolectó 11.9 %.
  • Yonhy Lescano bajó y se ubicó en el cuarto lugar con 11.0 %.
  • Rafael López Aliaga recolectó 10.5 % .
  • Verónika Mendoza bajó y solo consiguió 8.8%.

18:41 ONPE indica que se cerrará las mesas de sufragio a las 8 de la noche.

2:00 P.M. | Pedro Castillo casi se cae de caballo al ir a su local de votaciones en Cajamarca. "El problema está en la bulla, hay caballos que no aguantan la bulla y son de arena o de sol, pero no son de pista", afirmó el candidato a la presidencia del Perú, al ser interrogado si había montado antes al equino.

1:20 P.M. | Yonhy Lescano acude a votar en medio del desorden y sin distanciamiento social. "He venido a cumplir con mi deber cívico, tranquilos, seremos, esperando la decisión del pueblo y vamos con el Perú adelante", comentó.

11:30 A.M. | Verónika Mendoza, emitió su voto en colegio de Cusco y contó que tendría planeado estar en Lima para recibir el conteo rápido de la ONPE de estas Elecciones 2021. Por lo que tendría un vuelo a la capital para las 4 de la tarde.

¿A qué hora es el flash electoral y qué canales lo transmitirán?

Teniendo en cuenta que ahora se podrá votar hasta las 7:00 p. m., la publicación de los resultados según encuestadoras tendrán que adaptarse y ser publicados a la misma hora.

De esta manera, todos los medios de comunicación: Latina, América Televisión, Panamericana y ATV, podrán dar a conocer los resultados a boca de urna a partir de las 7 de la noche.

De otro lado, la ONPE anunció que a las 11:30 p.m dará a conocer los primeros resultados de manera oficial.

¿Cuántos votos necesita obtener un candidato para ser presidente del Perú?

Quien resulte ganador de las Elecciones 2021 reemplazará en el cargo a Francisco Sagasti, quien lidera el gobierno de transición. ¿Qué se necesita para que un candidato gane en primero vuelta?

El Presidente de la República se elige por sufragio directo. Es elegido el candidato que obtiene más de la mitad de los votos (50 + 1). Los votos viciados o en blanco no se computan.

Si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta, se procede a una segunda elección, dentro de los treinta días siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, entre los candidatos que han obtenido las dos más altas mayorías relativas.

Elecciones 2021: Candidatos a la presidencia

Son 18 los candidatos que postulan al sillón presidencial para el periodo 2021-2026. A continuación te mostramos la lista completa de cada uno de ellos con su respectivo partido.

Candidato (a)Partido político
- Julio Guzmán- Partido Morado
- Keiko Fujimori- Fuerza Popular
- Verónika Mendoza- Juntos por el Perú
- Yonhy Lescano- Acción Popular
- Ciro Gálvez- Renacimiento Unido
- George Forsyth- Victoria Nacional
- Hernando de Soto- Avanza País
- Pedro Castillo- Perú Libre
- César Acuña- Alianza para el progreso
- Rafael Santos- Perú Patria Segura
- Daniel Urresti- Podemos Perú
- Rafael López Aliaga- Renovación Popular
- José Vega- Unión por el Perú
- Andrés Alcántara- Democracia Directa
- Marco Arana- Frente Amplio
- Ollanta Humala- Partido Nacionalista
- Alberto Beingolea- Partido Popular Cristiano
- Daniel Salaverry- Somos Perú

¿A qué hora serán los resultados a boca de urna de Ipsos Perú?

Ipsos Perú anunció que desde las 7 de la noche de hoy estarían anunciando los resultados de la encuesta a boca de urna a través de América TV y Canal N en vivo. No olvides que también podrás conocer el primer conteo aquí en la web de ElPopular.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador social con cierto gusto por los viajes y la música.

Cargando MgId...