¿Habrá segunda vuelta en las elecciones 2021 y quiénes pasarían?

¿Los peruanos tendrán que acudir a las urnas para una segunda vuelta? Esta noche, América TV - Ipsos Perú dio a conocer los resultados de boca de urna, el cual trajo muchas sorpresas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce quiénes podrían ir a segunda vuelta en estas elecciones 2021.
Conoce quiénes podrían ir a segunda vuelta en estas elecciones 2021.

Tras conocer los resultados de América TV /Ipsos Perú de estas elecciones 2021, muchos se han preguntado quiénes pasarán a segunda vuelta electoral y cuándo se realizarán los comicios para elegir al próximo presidente del Perú para el periodo 2021-2026.

De acuerdo a la casa investigadora, Pedro Castillo ocupó el primer lugar con 16.1 %, seguido por Hernando de Soto y Keiko Fujimori, de Avanza País y Fuerza Popular, respectivamente. En el caso de ellos, ambos sacaron 11.9 %.

Si bien es cierto, estos resultados recién son de boca de urna y, al rededor de la 1 de la madrugada, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará a conocer el conteo rápido, que dará más luces de estos comicios.

¿Quiénes pasarían a la segunda vuelta según boca de urna Ipsos?

Hasta el momento, y tras los resultados de Ipsos, Pedro Castillo estaría en la segunda vuelta, ya que no alcanzó más de la mitad de los votos válidos. Luego de los resultados oficiales de ONPE, se podría confirmar la compañía del profesor.

elpopular.pe

¿Cuándo sería la segunda vuelta?

La Ley Orgánica de Elecciones da como máximo un plazo de 30 días para que se pueda realizar la segunda vuelta. En ese caso, la ONPE ha establecido que sea el 6 de junio.

ONPE: conteo al 64 %

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer los resultados parciales sobre las elecciones 2021, y de momento hay segunda vuelta entre Pedro Castillo y Hernando de Soto, pero Keiko Fujimori avizora desde el tercer lugar.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...