Reniec: ¿Hasta qué hora será la entrega de DNI hoy por Elecciones 2021?

Este domingo 11 de abril los ciudadanos podrán recibir su documento nacional de identidad (DNI) a nivel nacional en doble turno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las agencias de la Reniec vienen atendiendo a nivel nacional desde este sábado 10 y lo continúan haciendo este domingo 11 de abril en doble turno.
Las agencias de la Reniec vienen atendiendo a nivel nacional desde este sábado 10 y lo continúan haciendo este domingo 11 de abril en doble turno.Crédito: Difusión

Con el objetivo de garantizar que los más de 25 millones de peruanos puedan ejercer su derecho al voto en estas Elecciones Generales de 2021, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso la entrega de duplicados del Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta este domingo 11 de abril.

En ese sentido, las agencias de la Reniec vienen atendiendo a nivel nacional desde este sábado 10 y lo continúan haciendo este domingo 11 de abril en doble turno:

  • De 07:15 a. m. - 11:45 a. m.
  • De 01:15 p. m. - 05:45 p. m.

De acuerdo a la entidad, se velará por el cumplimiento de los plazos de emisión de DNI tramitados en las fechas programadas y se facilitará el traslado de los documentos para este proceso electoral, así como el aseguramiento de un equipo de contingencia para la atención de la emisión del DNI en planta y un equipo de soporte técnico para atender las incidencias que pudieran presentarse.

A la fecha, el Reniec cuenta con stock considerable de DNI tramitados en el último año y que aún no han sido recogidos por sus respectivos propietarios en las agencias. Entre ellas, 225 117 corresponde a DNI de mayores (Azul y/o electrónico) y 75 378 pertenece a DNI de menores de edad.

Es importante recordar que para estas Elecciones 2021, el ente adecuó sus procedimientos de atención dando prioridad a la emisión de los duplicados de DNI, a fin de que la ciudadanía pueda contar con el documento de identidad para este domingo 11 de abril. Los DNI vencidos hasta el 30 de junio también podrán ejercer su derecho al sufragio.

¿Hasta qué hora puedo ir a votar en estas Elecciones 2021?

Por la emergencia del coronavirus, la ONPE decidió establecer una medida para reducir el riesgo de contagio y ampliar el horario de atención por lo que los ciudadanos podrán ir a votar a su respectivo local de sufragio el 11 de abril a partir de las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...