Elecciones 2021: Pobladores de Andahuaylas cruzan un río con maquinaria pesada para llegar a su local de votación

Debido a las intensas lluvias de la provincia, el río Chicchicamyo aumentó su caudal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores de Andahuaylas usan cruzan un rio a través de maquinaria pesada para llegar a su local de votación
Pobladores de Andahuaylas usan cruzan un rio a través de maquinaria pesada para llegar a su local de votaciónCrédito: Captura Canal N

Muchos ciudadanos buscan la manera de poder ejercer su voto en estas Elecciones Generales 2021. Esta vez en la provincia de Andahuaylas decenas de ciudadanos arriesgan su vida cruzando el río Chicchicamyo en una maquinaria pesada para llegar al distrito de Andarapa para poder ejercer su voto.

Según comentó un corresponsal de Canal N, el hecho se da dado que durante toda la noche y hasta hoy al medio día se registraron en la provincias intensas lluvias, lo que hizo que el caudal del río subiera. Asimismo, indicó que se vienen produciendo constantes derrumbes debido a las lluvias.

En el video se muestra cómo aproximadamente 6 pobladores suben al cargador frontal de la maquinaria pesada y pasan el río. Asimismo se ve cómo es que en el lugar hay varios autos y personas esperando poder pasar el río.

¿Cómo saber mi lugar de votación?

Para consultar tu lugar de votación este 11 de abril, deberás ingresar a este link e ingresar tu número de DNI y dar consultar.

¿Debo bajarme la mascarilla para identificarme?

No. La ONPE indicó que solo se requerirá que se bajen la mascarilla en casos muy excepcionales, en los que se cuestione la identidad del elector o la electora.

De ser el caso el presidente de mesa o la presidenta le solicitará que contenga la respiración, y se baje levemente la misma para ser identificados o identificadas. Este proceso se realizará a dos metros de distancia de los miembros de mesa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...