PNP se pronunció sobre caso de cédulas marcadas a favor de Keiko Fujimori en Pueblo Libre [VIDEO]

La Policía Nacional informó que el caso que involucra a Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori, será investigado por la ONPE y Fiscalía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La personera denunció fraude electoral en Pueblo Libre.
La personera denunció fraude electoral en Pueblo Libre.Crédito: Captura

Tras el video difundido en redes sociales durante las Elecciones 2021, donde una ciudadana reportó haber encontrado cédulas marcadas a favor del partido político Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, la Policía Nacional informó que el caso será investigado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, informó que la mujer que denunció el caso se identificó como personera y que su denuncia será investigada por el Ministerio Público a fin de determinar el origen de las cédulas y descartas cualquier hipótesis que gire en torno al hallazgo.

“Es un caso bastante especial y atípico porque todas las ánforas de ese local están completas. La ONPE ya ha tomado cartas en el asunto, la Policía Nacional está notificando al Ministerio Público para poder hacer las investigaciones y descartar cualquier hipótesis que haya”, dijo el agente en declaraciones para Canal N.

En esa línea, el general sostuvo que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en atenta a cualquier incidencia que se registre en la jornada de elecciones, asimismo, sostuvo que por el momento no han recibido denuncias de robos como comúnmente suele suceder.

“En la central 105, el día de hoy no se ha reportado hasta el momento ningún hecho violento derivado del crimen. No ha habido llamado de emergencia de este tipo. Solo en la mañana las personas de la tercera edad llamaban porque no se abrían las mesas, es un tema que lo hemos estado manejando con la ONPE”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...