Periodista se encuentra con su mamá en plena fila para ingresar a votar en un local en Surco

Desde primeras horas de la mañana se ha registrado un continuo ausentismo de los miembros de mesa en los locales de votación afectando sobre todo a los adultos mayores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Surco: reportero encuentra a su madre en larga fila de local de votación.
Surco: reportero encuentra a su madre en larga fila de local de votación.Crédito: captura/Canal N

Más de 25 millones de peruanos deberán acudir hoy a las urnas para decidir el destino del país en las Elecciones Generales 2021. Esto tras una campaña electoral atípica por la pandemia del coronavirus.

Hoy, domingo 11 de 2021, se elegirá al próximo presidente del Perú (2021-2026), congresistas y a los representantes del parlamento andino para el mismo periodo de cinco años.

Sin embargo, desde primeras horas de la mañana se ha registrado un continuo ausentismo de los miembros de mesa en los locales de votación en algunas lugares de la capital.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los distritos de San Isidro, Miraflores y Surco son los distritos donde se ha registrado una mayor ausencia de los miembros de mesa durante estas Elecciones Generales 2021.

Un reportero de Canal N se dio con la sorpresa de encontrarse a su madre en plena cola. El periodista estaba entrevistando a los electores afectados por la falta de presencia de los titulares oficiales de las mesas de sufragio así como la de los suplentes.

“Estoy desde las 8.00 a. m. Me han dicho que no está armada la mesa porque no hay miembros de mesa aún”, dijo la progenitora del comunicador.

Por su parte, el presidente de la Republica, Francisco Sagasti, pidió a los que fueron elegidos como miembros de mesa cumplan con acudir a su labor. "Tratamos de hacer es dar facilidades a todos los ciudadanos para que puedan votar y en las colas hay personas vulnerables".

Luego de abandonar su lugar de votación ubicado en la Molina el jefe de Estado solicitó a que los jóvenes se ofrezcan como voluntarios ante el lamentable ausentismo de los miembros de mesa en estas elecciones 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...