Elecciones 2021: Ollanta Humala sale a correr antes de aproximarse a su local de votación

El aspirante presidencial del Partido Nacionalista aprovechó la mañana de este domingo 11 de abril para hacer su rutina de ejercicios antes de ejercer su derecho al voto en estas Elecciones Generales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tal y como lo hizo en las elecciones del 2011, el expresidente salió a correr en estos comicios generales espera ser elegido como nuevo jefe de Estado este 2021.
Tal y como lo hizo en las elecciones del 2011, el expresidente salió a correr en estos comicios generales espera ser elegido como nuevo jefe de Estado este 2021.Crédito: Jessica Merino/URPI-GLR.

El expresidente de la República y ahora candidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, salió a correr desde muy tempranas horas de la mañana de este 11 de abril, antes de poder aproximarse a su local de sufragio y ejercer su derecho al voto en estas Elecciones Generales de 2021.

Tal y como lo hizo en la jornada electoral del año 2011, donde ganó los comicios en segunda vuelta frente a Keiko Fujimori, el exjefe de Estado repite su rutina de ejercicios y espera ser elegido nuevamente este domingo, en la que votarán más de 25 millones de ciudadanos en todo el país.

En declaraciones a La República, Humala Tasso reiteró que el nuevo presidente de la República no puede ser alguien que entre a Palacio de Gobierno "a recién aprender" y debe tener la experiencia suficiente para salir de esta crisis sanitaria que viene afrontando con el COVID-19.

"Tenemos que elegir a un presidente que desde el primer minuto que es electo se ponga a trabajar, a gestionar, y no una persona que espere a llegar al sillón presidencial para recién aprender. Eso no nos conviene como peruanos", señaló.

Al ser consultado por la ausencia de su esposa Nadine Heredia, el aspirante nacionalista aseguró que "existe un abuso del Poder Judicial", debido a que cuenta con arresto domiciliaria por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht "cuando ella nunca ha sido funcionaria". Además agregó que "a los funcionarios que si estás metidos directamente (en el caso Odebrecht) están en libertad".

"Estas son unas condiciones muy injustas y muy duras, pero es parte justamente del linchamiento mediático y la persecución judicial que se ha hecho contra mi familia, y peor, contra mi esposa", puntualizó.

Finalmente, recomendó a los peruanos a votar con responsabilidad. "Voten con convicción y no con el hígado, porque todos estamos hartos de los políticos que nos han gobernado en este último quinquenio, pero tenemos que pensar más allá, tenemos que pensar en el país, y eso va a marcar la diferencia para no ir por el populismo que nos puede llevar al primer Gobierno de [Alan] García o las propuestas que nos pueden llevar al Bolsonaro, en Brasil", sentenció.

Enfrentarán juicio oral

Como se sabe, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia vienen siendo procesados por el presunto delito de lavado de activos. De acuerdo al Ministerio Público, las campañas electorales del año 2006 y 2011 de Humala Taso habrían sido financiados por el Gobierno venezolano y la empresa brasileña Odebrecht.

Por este caso ambos cumplieron nueve meses de prisión preventiva y ahora enfrentarán un juicio oral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...