Elecciones 2021: Ollanta Humala sobre desayunos electorales en pandemia: "Irresponsable" [VIDEO]

Ollanta Humala tuvo duras palabras para la organización de las elecciones 2021 y criticó la realización de desayunos electorales como si fuera una celebración en pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El expresidente Ollanta Humala acudió a votar y envió un mensaje a sus contendientes.
El expresidente Ollanta Humala acudió a votar y envió un mensaje a sus contendientes.Fuente: GLR - URPI - Crédito: Composición El Popular.

El candidato presidencial Ollanta Humala tuvo duras palabras para la organización de las elecciones 2021 a cargo de la ONPE, y criticó la realización de desayunos electorales en plena pandemia por parte de sus contendientes.

Tras llegar a su centro de votación en el Colegio Champagnat de Surco, el expresidente del Perú no dudó en cuestionar a sus colegas políticos por generar aglomeraciones y celebraciones en un momento duro para el país como es la crisis por el coronavirus y los tildó de "irresponsables".

El líder del Partido Nacionalista Peruano manifestó su indignación por las reuniones que en plena pandemia han organizado algunos partidos políticos, en un momento que él consideró de "luto" por las muertes por falta de oxígeno.

"He visto que candidatos de manera irresponsable están haciendo desayunos. A qué sonso se le ocurre hacer un desayuno en plena pandemia teniendo a 10 o 20 personas en una mesa. La verdad es que estoy un poco enervado por la irresponsabilidad que se está viviendo", sentenció evidentemente molesto.

Por otro lado, el exmandatario Ollanta Humala hizo referencia a cómo se han desarrollado y organizado las Elecciones 2021, y cuestionó que no se haya vacunado a los miembros de mesa, cuando esta fue una oferta que hizo e Gobierno en primera instancia.

"Este es un proceso mediocre, uno de los peores procesos electorales que he visto en mi experiencia política. Un presidente que a estas alturas está haciendo un llamamiento a los voluntarios, por qué no lo hicieron en su momento. Hay muchas mesas que no se han completado porque este gobierno ofreció vacunar a todos los miembros de mesa y no los ha vacunado y hay gente que con justo temor no han venido.", señaló el candidato.

Ollanta Humala sobre ausencia de Nadine Heredia en votaciones

El expresidente del Perú fue consultado por la ausencia de su esposa Nadine Heredia en estas elecciones 2021, a quien no se le vio junto a él.

Ante esto, Ollanta Humala aseguró que ella desea salir a cumplir con su deber ciudadano pero que en el marco de la investigación de la Fiscalía en su contra por lavado de activos se encuentra con detención domiciliaria.

"Evidentemente hay una ojeriza y un encono contra mi esposa. Ella está deseosa de venir a votar, están evaluando de si va a venir o no", expresó ante las cámaras de GLR.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...