Mujer que denunció fraude en elecciones 2021 sería personera de Rafael López Aliaga

La mujer que denunció supuesto fraude en elecciones 2021, sería personera del candidato presidencial Rafael López Aliaga. Por otro lado, personal de la ONPE aclaró que en dicha aula no había cédulas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer denunció que había una ánfora con cédulas marcadas favor de Keiko Fujimori, en Pueblo Libre.
Mujer denunció que había una ánfora con cédulas marcadas favor de Keiko Fujimori, en Pueblo Libre.

Elecciones 2021. En horas de la mañana, una mujer, que hasta ese momento no había sido identificada, denunció que encontró una ánfora con cédulas marcadas a favor de Keiko Fujimori. Esto ocurrió en la Universidad Alas Peruanas de Pueblo Libre.

De acuerdo a la fémina, se percató del supuesto fraude cuando rondaba por la casa de estudios para saber si las mesas de sufragio ya habían sido instaladas. "Entonces me doy con la sorpresa de que había algo sospechoso y me acerco, y saco estas cédulas marcadas”, acusó la mujer, quien habría abierto el ánfora sin presencia de las autoridades.

Identifican a mujer

Con el paso de las horas, los cibernautas confirmaron que la denunciante responde al nombre de Rafaela Abad Diaz, y sería personera de Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular. Prueba de ello son las publicaciones que hace en su cuenta de Facebook.

En su historial en las redes sociales también se puede observar que fue candidata al Congreso de la República por el partido Democracia Directa. En ese entonces, buscaba llegar al Parlamento con el número 16.

elpopular.pe

PNP se pronuncia

Ante el escándalo, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercó a la mujer y le explicó que dicha aula había sido habilitada como un módulo temporal para las personas con discapacidad. Sin embargo, esto no paró la denuncia de la fémina, quien exigía la presencia de los miembros de mesa.

“Yo soy coordinadora de este local de votación, le he preguntado a la señorita de la ONPE si esta aula estaba completa y ella me dijo que no que aún faltaban miembros (...). Mi pregunta es ¿Qué hacen estas cédulas marcadas en un aula dónde no hay miembros de mesa?“, continuaba gritando Rafaela Abad.

Finalmente, personal de la ONPE también se apersonó y aclaró que en dicho lugar había una ánfora, pero que esta no armada, asimismo recalcó que en el aula no había cédulas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...