Alcalde de Miraflores se ofrece voluntariamente para ser miembro de mesa

El burgomaestre Lucho Molina, de 71 años, informó mediante sus redes sociales que cumpliría esta labor ante la poca instalación de mesas de sufragio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de Miraflores, Lucho Molina, se ofreció como voluntario para ser miembro de mesa
Alcalde de Miraflores, Lucho Molina, se ofreció como voluntario para ser miembro de mesaFuente: Twitter - Crédito: Foto - Captura

El alcalde de Miraflores, Lucho Molina, de 71 años, comunicó mediante sus redes sociales que se ofreció de manera voluntaria como miembro de mesa debido a la poca instalación de mesas de sufragio en su distrito pues solo tienen el 22 % de mesas instaladas para las elecciones 2021.

A pesar de que el burgomaestre pertenece al grupo de riesgo a contraer la COVID-19, él señalo que lo hizo porque su mesa de votación no estaba abierta debido a que faltaba un titular. Cabe indicar que el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, indicó que el principal foco de ausencia de miembros de mesa es en Lima Oeste.

Hasta las 11 de la mañana solo en Miraflores había el 22 % de meses instaladas, por lo que el gesto de la autoridad edil fue aplaudida por sus seguidores en Twitter.

Por otro lado, hace unas horas, la ONPE había hecho un pedido a los electores más jóvenes que asuman ser miembros de mesa ante la ausencia de titulares y suplentes elegidos. “Reiteramos el llamado, especialmente a los electores jóvenes, para que se constituyan a sus mesas y asuman su conducción, tal como establece la Ley 26859″, señaló.

elpopular.pe

¿Pueden obligarme a ser miembro de mesa?

Se hizo un sorteo para la elección de miembros de mesa titulares y suplentes. Sin embargo, muchos de ellos han faltado a realizar su labor por lo que recibirán una multa de 220 soles, a lo que se le sumará la multa por no ir a votar.

El artículo 250 de la Ley Orgánica de Elecciones señala que si no hay suficientes personas para completar los tres puestos de la mesa entre titulares y suplentes, quien asuma estos puestos serán cualquiera de los electores presentes. Esto significa que los votantes seleccionados “no pueden negarse” pues si lo hicieran tendrían que pagar una multa de 220 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...