San Borja: adultos mayores se ofrecen como miembros de mesa ante ausencia de titulares

Ante la falta de jóvenes voluntarios para asumir la función, dos adultos mayores aceptaron la proposición de la ONPE, ya que "no había otra alternativa".

Ante la falta de jóvenes voluntarios para asumir la función, dos adultos mayores aceptaron la proposición de la ONPE para ser miembros de mesa en San Borja.

Ante la falta de jóvenes voluntarios para asumir la función, dos adultos mayores aceptaron la proposición de la ONPE para ser miembros de mesa en San Borja.

Crédito: Captura de pantalla/Panamericana TV

Debido a la ausencia de los miembros de mesa en el Colegio Romeo Luna Victoria, ubicado en el distrito de San Borja, dos adultos mayores aceptaron la propuesta de un trabajador de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para cumplir dicha función en estas Elecciones Generales 2021, pese a ser vulnerables ante la COVID-19.

"Hemos estado desde las 7 de la mañana esperando y recién a las 9 de la mañana viene un señor de la ONPE y dijo: 'Miren, quién desea apoyar' para poder abrir la mesa y, bueno, Matías y yo decidimos apoyar. [De lo contrario], no se podía empezar de ninguna manera", manifestó la señora Sara.

"Que mis hijas ni se enteren porque me ahorcan, yo ya tengo 82 años", agregó.

De la misma forma, el señor Matías Jiménez aseguró que "no tenían otra alternativa", ya que se encontraban esperando desde tempranas horas del domingo 11 de abril y hay personas mucho más mayores que no pueden estar expuestos frente al coronavirus.

"No nos quedaba otra alternativa porque, efectivamente, la gente está esperando, todos piteamos pero pocos somos los que tenemos la voluntad de venir a hacer las cosas y aquí estamos. […] Sino, seguiríamos esperando hasta que lleguen y a esta edad hay muchas personas que son mayores que nosotros", puntualizó.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales