Minsa recomienda estas medidas para no contraer el COVID-19 durante las votaciones

A pocas horas de realizarse las Elecciones 2021 es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desinfección con alcohol en gel evita la propagación del COVID-19.
Desinfección con alcohol en gel evita la propagación del COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

A escasas horas de empezar las Elecciones 2021 a nivel nacional, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones ofrecidas por el ministerio de Salud (Minsa). Esto con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 entre los votantes.

Para tal efecto, el médico infectólogo del Minsa, Salomón Durand, recomendó a la población seguir estas medidas de bioseguridad antes, durante y después de sufragar. Menciona, que el objetivo es cumplir con nuestro deber cívico, siguiendo estas estrictas medidas de bioseguridad, y así evitar contraer el COVID-19.

En tal sentido, sugiere ingresar al centro de votación utilizando la mascarilla colocada correctamente, es decir, cubriendo totalmente la nariz y boca. Además, es importante el uso de protector facial.

"Ante la aparición de nuevas variantes como la P1, el ministerio de Salud recomienda asistir con dos mascarillas o una KN95 para mayor seguridad", exhortó.

Asimismo, recalcó que el protector facial debe estar correctamente colocado, y que las personas no deben llevarse la mano a la cara, menos a los ojos o boca.

"Se vuelven preponderantes mantener el distanciamiento físico de al menos un metro y medio con los demás asistentes e ir a sufragar en el horario sugerido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de acuerdo a la última cifra de nuestro DNI", recomendó.

También aconseja llevar alcohol o alcohol en gel para desinfectar las manos antes y después de cumplir con el deber cívico. Asimismo, menciona, se debe portar un lapicero personal, de cualquier color, para evitar compartir este elemento básico con otras personas.

Entrega Comunicacional

Por otra parte, como medida para prevenir la propagación del COVID-19, el Minsa ha dispuesto material comunicacional en los diferentes locales de la ONPE, para que sea distribuido al momento de la votación. Con este material, se sensibilizará a las personas y se les informará sobre las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

"Esto se encontrará acompañado de un sistema de intervención comunitaria con perifoneo de mensajes preventivos en diversos distritos de Lima y Callao", menciona el Minsa.

Por último, a través de charlas virtuales, se ha capacitado a los ciudadanos y personal de la ONPE sobre medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 durante las Elecciones 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...