Minsa: Hasta hoy 10 de abril más de 642 mil personas recibieron la vacuna contra el COVID-19

El ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta el día de hoy 10 de abril se ha logrado vacunar a un total de 642,677 personas a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunados contra el COVID-19 asciende a 642.677 personas en total.
Vacunados contra el COVID-19 asciende a 642.677 personas en total.Crédito: Nathalia Aguilar

El ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta el día de hoy 10 de abril se ha logrado vacunar a más de 642 mil personas a nivel nacional. El Minsa informa que esta cifra se basa en el mapa interactivo de vacunados en el Perú que tiene a su disposición.

Asimismo, señala que las personas vacunadas integran la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. En ese sentido, menciona, el número de compatriotas que recibieron la vacuna asciende a 642,677.

"El 100% fue inoculado con la llegada de las vacunas de Pfizer y Sinopharm que requieren la aplicación de dos dosis para alcanzar la inmunidad", señala.

Cabe recordar, que hace poco el ministro de Salud, Óscar Ugarte, mencionó que habrá una nueva estrategia de vacunación contra el nuevo Coronavirus. Y que esta empezará el próximo 16 de abril. Según esta estrategia, se inmunizará en varios distritos, de acuerdo a padrón del Reniec y grupos de edad.

"Mañana (7 de abril) llegan 200 000 dosis y es la cantidad que recibiremos cada semana durante abril. Con los primeros 200 000 se va cubrir la aplicación de la segunda dosis de los adultos mayores, en su mayoría y a partir de la siguiente semana se aplicará la modalidad territorial, que solo podía ser posible en la medida que llegasen más vacunas", señaló.

El titular de Salud enfatizó que la vacunación a través de instituciones está permitiendo proteger al personal de salud, miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, bomberos voluntarios, pero cuando se trata de 4 150 000 adultos mayores, la mejor estrategia es vacunarlos en establecimientos cercanos a sus hogares.

Por último, resaltó que para este proceso, se utilizará el padrón universal de vacunación, actualizado por el Reniec y se ampliará el número de brigadas de vacunadores. "Serán asignados por distritos y se hará un trabajo conjunto entre Minsa, EsSalud, Sanidades y establecimientos de salud privados", añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...