Lambayeque: Más de 300 personas fueron intervenidas en plena ceremonia religiosa

Los fieles sin miedo a contagiarse del COVID-19 fueron encontrados por la PNP dentro de una iglesia evangélica, donde incumplían con las medidas de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías intervienen iglesia evangélica en Lambayeque.
Policías intervienen iglesia evangélica en Lambayeque.

En medio de la segunda ola por coronavirus, más de 300 personas fueron encontradas dentro de una iglesia evangélica, que se encuentra ubicada en Lambayeque. Ellos estaban participando de una ceremonia religiosa sin cumplir con ninguna medida de bioseguridad.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú, señalaron que todos los asistentes al templo del distrito de Olmos, estaban infringiendo las medidas sanitarias, ya que ello no tenían miedo a contagiarse.

Exitosa, señaló que los policías entraron a la iglesia y se dieron cuenta que todos estaban arrodillados en el suelo, no guardaban distanciamiento social, ni portaban mascarillas. Además, se halló a menores de edad profesando su religión.

Hasta la fecha, el Ejecutivo señaló que solo habría un 30 % de aforo en algunos centros religiosos, medida que no fue acatada, sin importar que en ese distrito hay un total de 679 contagiados y 66 perdidas humanas.

La PNP multó a los infractores, quienes justificaban el hecho e incluso el pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal 'La Cosecha', pidió que no se les sancione porque solo estaban orando y agradeciendo por la vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...