Áncash registró hoy la cifra más alta de decesos por COVID-19 desde que empezó la emergencia

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó el día de hoy la cifra más alta de decesos por COVID-19, en Áncash, en lo que va de la emergencia sanitaria.

La cifra de muertos por COVID-19 en la región es la más alta en lo que va de la emergencia sanitaria.

La cifra de muertos por COVID-19 en la región es la más alta en lo que va de la emergencia sanitaria.

Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA
Lazy loaded component

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó el día de hoy 10 de abril la cifra más alta de decesos causados por el COVID-19, en Áncash, en lo que va de la emergencia sanitaria. Señaló que hubo un total de 33 muertos producto del nuevo Coronavirus.

Por medio de un comunicado, emitido por el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Salud, lamentó informar el sensible fallecimiento de treinta y tres personas por infección del Coronavirus en la región, actualizado hasta hoy sábado 10 de abril.

Entre los fallecidos, se encuentran personas de ambos sexos, masculino y femenino, con edades que superan los 44 años, a excepción de un adulto varón de 39 años de edad. Él era procedente del distrito de Chimbote, y estuvo internado en el hospital Eleazar Guzmán Barrón.

El Popular

Con esta última cifra de 33 personas fallecidas, la Sala Situacional registra 3,293 decesos desde que comenzó el Coronavirus en el Perú. De este grupo, 1,420 pacientes han muerto en lo que va del año 2021.

La preocupación de las autoridades regionales y locales, es que el nuevo Coronavirus está afectando no solo a adultos mayores, sino también a jóvenes. Es el caso de un joven de tan solo 20 años quien estaba internado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, murió por COVID-19, e ingreso el pasado 2 de marzo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales