Elecciones 2021: flash electoral de Ipsos coloca a Pedro Castillo en primer lugar con 16.1 %

La espera terminó. De acuerdo al flash electoral de Ipsos, Pedro Castillo, de Perú Libre, ocupó el primer lugar en estas elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo de Perú Libre. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Pedro Castillo de Perú Libre. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Flash Electoral vía América TV, hoy anunciará EN VIVO aquí los resultados a boca de urna de Ipsos Apoyo. Hoy más de 25 millones de peruanos decidirán quien será el nuevo presidente, congresistas y parlamentarios andinos del Perú.

Asimismo, cabe mencionar que este proceso electoral será diferente por la pandemia del coronavirus por lo que es necesario que todos los ciudadanos asistan con mascarilla, protector facial, un lapicero azul y DNI.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha anunciado que el conteo rápido no será a las 5:00 p.m. como años anteriores, debido a que las mesas de votación cerrarán a las 7:00 p.m.

Los canales por los que se emiten estos resultados son Canal N, América TV, ATV y Latina, este último medio de comunicación ha difundido las encuestas de CPI durante esta contienda electoral.

Resultados de ONPE colocan a Pedro Castillo y De Soto en primeros lugares

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio los resultados de su conteo rápido al 11 %, el cual ubica a Pedro Castillo y Hernando de Soto en los primeros lugares con 15. 8 % y 14. 4 %, respectivamente.

Luego de ellos está Rafael López Aliaga, con 13. 1 %; Keiko Fujimori, con 12. 1 % y, por último, Yonhy Lescano, con 8. 9 %.

Pedro castillo tras recibir el resultado de América TV - Ipsos

“El pueblo es sabio, el pueblo entiende, el pueblo se siente identificado con una persona que nace en el mismo pueblo. Estoy muy comprometido con el pueblo. Agradezco a mi pueblo y a los maestros”, declaró Pedro Castillo ante Canal N.

Flash electoral de América TV - Ipsos Perú:

  • Pedro Castillo se ubicó en primer lugar con 16.1 %.
  • Hernando de Soto en segundo lugar con 11.9 %.
  • Keiko Fujimori sacó el mismo porcentaje que el candidato de Avanza País con 11.9 %.
  • Yonhy Lescano muy cerca con 11.0 %.
  • Rafael López Aliaga recolectó 10.5 % .
  • Verónika Mendoza bajó y solo consiguió 8.8%.
elpopular.pe

¿A qué hora es el flash electoral a boca de urna de Ipsos?

El conteo a boca de urna de Ipsos Apoyo será transmitido vía América TV se publicará también a las 7:00 pm por las encuestadoras. El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, dijo que "el margen de error de nuestro boca de urna para ese día va a ser de + − 3 (…) Y, por lo tanto, no podamos a esa hora dar ni uno solo de los que podrían pasar a la segunda vuelta", a Canal N.

¿A qué hora podré ver el conteo rápido de la ONPE?

Según la ONPE los primeros resultados se darán a las 11:30 p.m. del mismo 11 de abril. Asimismo Ipsos estará dando un sondeo a boca de urna a las 7:00 p.m., mismo que será transmitido por todos los canales de televisión del país.

¿Dónde puedo ver el conteo rápido desde un móvil?

Sino te encuentras en tu vivienda y te interesa seguir los resultados de los primeros resultados rápidos, podrás ingresar a www.onpe.gob.pe, a través de tu celular, una computadora o tablet.

Asimismo desde los aplicativos móviles de varios medios de televisión como Canal N, América TV, ATV, Latina y Movistar Play. A través de El Popular también podrás tener acceso a todo lo que sucede en las Elecciones 2021.

Cargando MgId...