Elecciones 2021: consulta AQUÍ tu local de votación con tu DNI

Si aún no sabes cuál es tu lugar de votación, entérate aquí. Recuerda que hasta las 7 p. m. podrá ejercer tu voto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce como puedes encontrar donde te toca sufragar este 11 de abril.
Conoce como puedes encontrar donde te toca sufragar este 11 de abril.Fuente: Composición EP

El Perú está viviendo hoy 11 de abril las Elecciones Generales 2021, en donde los ciudadanos tendrán la opción de elegir a sus nuevos representantes gubernamentales para el periodo 2021-2026.

En ese sentido la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dado a conocer cuáles serán los locales nuevos de votación en los que tendrán que acudir los electores hoy 11 de abril, Esto se da por la emergencia sanitaria que se vive en el país por la COVID-19.

Según el padrón elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), son más de 25 millones ciudadanos peruanos que participan en estas elecciones; asimismo están incluidos los jóvenes que cumplieron y cumplirán 18 años hasta el 11 de abril del 2021.

¿Cómo saber mi lugar de votación?

Para consultar tu lugar de votación este 11 de abril, deberás ingresar a este link e ingresar tu número de DNI y dar consultar.

¿Qué encontraré una vez que ingrese a consultar mi lugar de votación?

Una vez que ingreses a la plataforma para consulta tu local de votación encontraras la siguiente información:

  • Tipo de voto
  • N° de mesa de sufragio
  • N° de orden
  • Local de votación
  • Dirección del lugar de votación
  • Referencias para llegar al lugar de votación
  • Pabellón, piso y aula de tu lugar de votación

¿Debo bajarme la mascarilla para identificarme?

No. La ONPE indicó que solo se requerirá que se bajen la mascarilla en casos muy excepcionales, en los que se cuestione la identidad del elector o la electora.

De ser el caso el presidente de mesa o la presidenta le solicitará que contenga la respiración, y se baje levemente la misma para ser identificados o identificadas. Este proceso se realizará a dos metros de distancia de los miembros de mesa.

¿Cómo saber mi ubigeo de mi DNI si se me perdió?

El ubigeo es un acrónimo de las palabras “ubicación” y “geográfica” que se representa con número en el DNI junto a la fecha de nacimiento. Estos dígitos sirven para determinar el lugar en el que nació una persona.

En el caso que de haberse extraviado el DNI, puede ingresar a este link: RENIEC, y colocar el departamento, provincia y distrito donde nació y podrá saber el código de ubigeo.

elpopular.pe

elpopular.pe

¿A qué hora serán los resultados a boca de urna de Ipsos Perú?

Ipsos Perú anunció que desde las 7 de la noche de hoy estarían anunciando los resultados de la encuesta a boca de urna a través de América TV y Canal N en vivo. No olvides que también podrás conocer el primer conteo aquí en la web de ElPopular.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.

Cargando MgId...