Vacunación COVID-19: más de 1300 bomberos fueron inmunizados en todo Lima Sur

Bomberos de diferentes cuarteles fueron vacunados contra el coronavirus este viernes. En vísperas, se conoció que el comandante Mario Casaretto superó al COVID-19 tras estar 45 días en UCI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 1355 bomberos recibieron la primera dosis de vacuna contra el coronavirus.
Más de 1355 bomberos recibieron la primera dosis de vacuna contra el coronavirus.Fuente: URPI-GLR. - Crédito: María Pía Ponce.

Este viernes, 1355 bomberos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Lima Sur. Desde muy temprano, los hombres de rojo se acercaron al Estadio José Gálvez Chipoco, en Chorrillos, para ser inmunizados.

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), la inoculación empezó con los adultos mayores que están en retiro. La jornada fue supervisada por el comandante general de los bomberos, Luis Ponce La Jara, quien se mostró muy entusiasmado, ya que, según explicó, solo así pueden poner a salvo a sus familiares.

“Los bomberos estamos muy felices. Aunque los más felices son los familiares, porque nosotros siempre estamos para servir en las emergencias, pero también tenemos la presión de la familia y siempre nos cuidamos para no contagiarlos a ellos”, sostuvo el titular ante RTV.

En ese sentido, recordó que, hasta el 3 de abril, 2487 bomberos habían dado positivo al coronavirus, 130 se encontraban en cuarentena en sus viviendas y 4 continuaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, esta mañana, los hombres de rojo de los cuarteles ubicados en los distritos de Chorrillos, Barranco, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Punta Negra, Lurín, Santiago de Surco y Pachacámac, fueron vacunados contra el COVID-19.

Comandante Mario Casaretto venció al COVID-19

En un sentido video, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, anunció que superó al coronavirus tras estar 45 días en UCI en el Hospital Almenara.

“Me siento resucitado luego de casi 45 días entubado. Agradezco a Dios por haberme dado esta oportunidad por permitirme estar al lado de mis hijos y mi institución, No veo las horas de estar con mi radio en la mano, creo que es lo que más anhelo. Por ratos escucho las sirenas que pasan por la avenida y me dan ganas de ir al ligar”, manifestó a Tv Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...