Piura: Policía con COVID-19 denuncia mala atención en Sanidad Policial [VIDEO]

La suboficial Heylly Sadith Chota Chinguel manifestó que tras realizarse una prueba que salió positivo acudió al centro de salud policial, pero asegura haber recibido mala atención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía denunció un maltrato en Sanidad Policial de Piura.
Policía denunció un maltrato en Sanidad Policial de Piura.Crédito: Captura de pantalla

La suboficial de segunda de la PNP, Heylly Sadith Chota Chinguel, denunció que tras sentir los síntomas propios del COVID-19 y realizarse una prueba que salió positivo, acudió a la Sanidad Policial de Piura, pero asegura haber recibido una mala atención en esta.

Señaló el jueves último, que lleva tres días con los síntomas del COVID-19, y que por ello decidió realizarse la prueba, que confirma o descarta la presencia de COVID-19 en su organismo, en la posta médica de Tacalá. Aquí fue atendida, menciona, por el médico Merino Ramos, quien la evaluó y le dio el resultado positivo de su examen.

Pese a que no quería ir a la Sanidad Policial de Piura —porque, señala, que no solo ella, sino también sus demás compañeros, se quejan por los malos tratos que reciben ahí— , fue y la atendieron, menciona, de mala forma.

"Esperé tres horas, ya que los doctores se pasean, vienen y van… les llega altamente si estamos con fiebre o malestar. Me atendió la médico cirujano Luz Girón Carranza y me dijo que el resultado de la posta no tiene validez… y que yo tengo que regresar mañana en la madrugada para hacer cola y hacerme el resultado (de la prueba COVID-19)", señala Heylly Sadith Chota Chinguel en un video difundido en las redes sociales.

Posteriormente, menciona que tiene un hijo de ocho años con asma y que su preocupación es contagiarlo. "Tengo un hijo de ocho años con asma... ¿y si lo contagio?¿Y si le pasa algo?... Esta es la realidad, esto es lo que pasa aquí en la Sanidad (Policial) de Piura. Así nos tratan. Y se cierran y no hay solución alguna", mencionó con la voz quebrada la suboficial.

PNP responde ante las críticas por supuesto maltrato

El General Carlos Malaver Odias, jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, señaló en conferencia de prensa que la suboficial Heylly Sadith Chota Chinguel fue atendida el día de hoy por la misma médica que, supuestamente, no la quiso atender.

“(Heylly Chota) fue atendida por la doctora Jirón, quien no tiene la autoridad correspondiente para dar descansos médicos ni aislamientos. Esto solo lo dan o los serumistas o los capitanes médicos de la Sanidad de la Policía. Y el día de hoy, en horas de la mañana había sido aceptada”, indicó el General Carlos Malaver Odias. Quizás como reacción probable por la ola de críticas en las redes sociales contra la Sanidad Policial.

Por último, indicó que Heylly Sadith Chota Chinguel estaba con una saturación de 98% y sin fiebre. Por lo que fue citada para el día siguiente. “Anoche se dispuso que vaya a atenderla un equipo médico de la Sanidad (de Piura). Se hizo la evaluación y seguía con 98 de saturación y por eso fue citada para hoy, ella y todo su entorno familiar”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...