Minsa suspende vacunación de adultos mayores afiliados al seguro privado

Asociaciones de seguro privado indicaron que la vacunación de adultos mayores se suspenderá, debido a que el Gobierno cambiará su estrategia de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa suspenderá vacunación de adultos mayores con seguro privado.
Minsa suspenderá vacunación de adultos mayores con seguro privado.Fuente: GLR - Crédito: LUIS JIMENEZ

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) y la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (Apeps) indicaron que la vacunación de sus afiliados adultos mayores de 80 años será suspendido, debido a que el Gobierno cambiará su estrategia de vacunación.

Como se recuerda, tanto las empresas aseguradoras y EsSalud gozaban de padrones de afiliados adultos mayores. Esos padrones fueron empleados por el ministerio de Salud (Minsa) para poder inmunizar a los adultos mayores. Tal es así que la vacunación de los adultos mayores con seguro privado comenzó el último 27 de marzo en coordinación con el Minsa.

Incluso, por aquellos días, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicaba que la idea era poder usar el padrón que tenían las empresas aseguradoras para así poder facilitar la inmunización. En la misma línea, semanas antes EsSalud formó su propio padrón para poder inmunizar a sus afiliados, y se pensaba hacer lo mismo con los programas sociales.

Sin embargo, la semana pasada el Gobierno anunció que se aplicaría una nueva estrategia de vacunación por distritos y se tomaría como único padrón el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Por tal motivo, dicha institución (el Minsa) ha dispuesto desactivar el proceso de inscripción y vacunación de nuestros asegurados y el de aquellos afiliados a las prepagas de las clínicas y autoseguros que se sumaron al programa Vacuna para todos”, mencionan Apeseg y Apeps en un comunicado

Tras la cancelación del proceso, ambas asociaciones están a la espera de que el Minsa informe en los próximos días los detalles y procedimientos de la nueva estrategia de vacunación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...