Martín Vizcarra: Congreso quiere inhabilitarlo este sábado 10 a un día de las elecciones generales

La Comisión Permanente plantea inhabilitarlo por 10 años, con el objetivo de que si sale elegido, no pueda asumir el cargo en el Parlamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra podría ser inhabilitado de participar en cargos públicos por 10 años.
Martín Vizcarra podría ser inhabilitado de participar en cargos públicos por 10 años.

A dos días de llevarse a cabo las elecciones generales 2021, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el informe que recomienda inhabilitar del cargo público a Martín Vizcarra por haberse aplicado la vacuna de Sinopharm.

Esta decisión fue tomada con 26 votos a favor y ninguno en contra. Mientras tanto, Mirtha Vásquez, deberá agendarla para que se realice un debate y apruebe en el pleno, el cual un grupo de congresistas exige se de este sábado, 10 de abril.

Como se sabe Vizcarra se encuentra candidateando para ocupar una curul en el Congreso por el Partido Somos Perú, peor podría verse afectado, sí logran inhabilitarlo, ya que no podría asumir ningún cargo público en 10 años.

“Esto es una venganza, es una persecución política, el tema legal es un pretexto para sacar a un contrincante de una contienda electoral, a tres días de las elecciones. 100 personas no me van a quitar ese derecho y cualquier decisión que se tome aquí no tomará efecto en las próximas elecciones del domingo 11 de abril”, señaló el expresidente.

Esta medida también le correspondería a Pilar Mazzetti y a Elizabeth Astete, quien podrían cesar como funcionarias del Estado por 8 y un año, respectivamente, ya que se encuentran involucradas en el caso Vacunagate.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...