Defensa de Vizcarra interpondrá denuncias contra el Congreso tras aprobar inhabilitación

El abogado del exmandatario, Fernando Ugaz, aseguró que desde el Congreso "están violando el debido proceso" y buscan perjudicar su candidatura a pocos días de las Elecciones Generales 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fernando Ugaz asegura que el Congreso solo tiene la intensión de inhabilitar a Vizcarra Cornejo a pocos días de las Elecciones del 11 de abril.
Fernando Ugaz asegura que el Congreso solo tiene la intensión de inhabilitar a Vizcarra Cornejo a pocos días de las Elecciones del 11 de abril.Crédito: John Reyes/GLR.

Luego de que la Comisión Permanente del Congreso aprobara por unanimidad la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra de la función pública por el periodo de 10 años, su defensa legal, el abogado Fernando Ugaz, aseguró que la decisión es una intromisión al proceso electoral y tomarán medidas legales.

De acuerdo al especialista, desde un inicio el proceso se vio alterado luego de que los integrantes de la comisión investigadora del caso Vacunagate adelantaran opiniones contra el exmandatario. Asimismo, denunció que no hubo imparcialidad en la investigación contra su patrocinado.

“Están violando el debido proceso y no están cumpliendo los mandatos de tener una autoridad imparcial que investigue”, indicó en diálogo con Canal N.

Además, acusó a los legisladores Jim Alí Mamani (Nueva Constitución), Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso), Martha Chávez (Independiente), Carlos Almerí (Podemos Perú), de tener una decisión "desde el día 1 de la investigación" contra el actual candidato al Parlamento por Somos Perú.

Por otro lado, Ugaz no descarta presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) destacando que la entidad ya demostró que el Congreso actúa de forma inconstitucional, considerando que viene ocurriendo lo mismo con Martín Vizcarra.

“Vamos a interponer denuncias penales en contra del Congreso y en contra de los congresistas y créame que vamos a ganar, no tengo la menor duda”, añadió el letrado.

Finalmente, mencionó que el Poder Legislativo solo tiene la intensión de inhabilitar a Vizcarra Cornejo a pocos días de las Elecciones del 11 de abril, en la que viene encabezando las preferencias electorales por Lima Metropolitana.

“Están perturbando la actividad electoral. Las elecciones son este domingo y se le quiere inhabilitar el sábado”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...