Defensoría del Pueblo reporta 542 mujeres desaparecidas en marzo pasado

La Defensoría del Pueblo alertó que cifra representa un incremento del 20% de las mujeres desaparecidas en febrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensoría del Pueblo advierte incremento de mujeres desaparecidas en marzo.
Defensoría del Pueblo advierte incremento de mujeres desaparecidas en marzo.Crédito: Sin Referencia

La Defensoría del Pueblo reportó un total de 542 mujeres desaparecidas en el mes de marzo. Menciona, que esta cantidad representa un incremento del 20% respecto a la cifra hallada en el mes de febrero.

En detalles, señala que durante el mes de marzo se registró un total de 415 niñas(os) y adolescentes consideradas desaparecidas(os). De esta cifra, señala que 341 eran niñas y adolescentes. Asimismo, la cantidad de mujeres adultas no halladas en ese mismo mes fue de 201.

"En marzo, 341 era la cifra de niñas y adolescentes mujeres desaparecidas, es decir, un 82% del total. En comparación a febrero, se advierte un aumento de 27 % en el registro de notas de alerta, lo que se vio reflejado principalmente en Lima (161), seguida de Arequipa (31), Callao (21), Lambayeque (17) y Huánuco (16)", advierte la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, señaló, respecto a las mujeres adultas desaparecidas en marzo, que esta cifra representa un incremento de 10% en el registro respecto a febrero. "En este caso, el aumento se manifestó principalmente en Lima (82), que es el departamento que presentó más notas de alerta, seguido de Puno (11), Arequipa (10), Callao (10) y Junín (10)", señala.

Añadió, que en lo que va del año, en total se han reportado 1425 casos de desapariciones a la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Cabe recordar que, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo, ante una desaparición, el Estado debe cumplir con la debida diligencia a través de una intervención oportuna y acciones mínimas de búsqueda e investigación con enfoque de género", aconsejó la Defensoría del Pueblo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY