Defensoría del Pueblo reporta 542 mujeres desaparecidas en marzo pasado

La Defensoría del Pueblo alertó que cifra representa un incremento del 20% de las mujeres desaparecidas en febrero.

Defensoría del Pueblo advierte incremento de mujeres desaparecidas en marzo.

Defensoría del Pueblo advierte incremento de mujeres desaparecidas en marzo.

Crédito: Sin Referencia

La Defensoría del Pueblo reportó un total de 542 mujeres desaparecidas en el mes de marzo. Menciona, que esta cantidad representa un incremento del 20% respecto a la cifra hallada en el mes de febrero.

En detalles, señala que durante el mes de marzo se registró un total de 415 niñas(os) y adolescentes consideradas desaparecidas(os). De esta cifra, señala que 341 eran niñas y adolescentes. Asimismo, la cantidad de mujeres adultas no halladas en ese mismo mes fue de 201.

"En marzo, 341 era la cifra de niñas y adolescentes mujeres desaparecidas, es decir, un 82% del total. En comparación a febrero, se advierte un aumento de 27 % en el registro de notas de alerta, lo que se vio reflejado principalmente en Lima (161), seguida de Arequipa (31), Callao (21), Lambayeque (17) y Huánuco (16)", advierte la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, señaló, respecto a las mujeres adultas desaparecidas en marzo, que esta cifra representa un incremento de 10% en el registro respecto a febrero. "En este caso, el aumento se manifestó principalmente en Lima (82), que es el departamento que presentó más notas de alerta, seguido de Puno (11), Arequipa (10), Callao (10) y Junín (10)", señala.

Añadió, que en lo que va del año, en total se han reportado 1425 casos de desapariciones a la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Cabe recordar que, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo, ante una desaparición, el Estado debe cumplir con la debida diligencia a través de una intervención oportuna y acciones mínimas de búsqueda e investigación con enfoque de género", aconsejó la Defensoría del Pueblo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales