Gobierno dispone toque de queda desde las 11 p. m. el día de las Elecciones 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la ampliación de la inmovilización social a fin de que los ciudadanos tengan tiempo sufragar y retornar a sus hogares este 11 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toque de queda será desde las 11 p. m. el día de las Elecciones 2021.
Toque de queda será desde las 11 p. m. el día de las Elecciones 2021.Crédito: John Michael Ramon Taya/GLR.

En una nueva conferencia de este jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que en estas Elecciones Generales 2021 no habrá restricciones y el toque de queda será a partir de las 11:00 p. m. a fin de que la ciudadanía pueda ejercer su voto con tranquilidad y pueda llegar a tiempo a sus domicilios.

"Queremos recordar a la ciudadanía que este domingo 11 de abril podremos circular sin restricciones para ejercer nuestro derecho de sufragio y lo que conocemos como el toque de queda será a partir de las 11 de la noche, así que tendremos el tiempo suficiente para poder acudir a los centros de votación y emitir nuestro voto", señaló Bermúdez.

En compañía del ministro del Interior, José Elice, y el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, Bermúdez exhortó a la población a "extremar los cuidados" de prevención frente a la pandemia del coronavirus con el objetivo de evitar nuevos contagios y elevar la taza de fallecidos por esta enfermedad.

"Acatemos los protocolos aprobados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), acudiendo (a los locales de votación) con la mascarilla, con los protectores faciales y siguiendo todas las pautas que la ONPE ha venido dando estos días", añadió la titular del PCM.

Amplían medidas vigentes hasta el 18 de abril

Previamente, la premier anunció que las vigentes medidas de restricción contra el coronavirus se extenderán hasta el domingo 18 de abril y adelantó, además, que las disposiciones serán renovadas cada tres semanas y ya no cada dos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...