Rímac: Adulto mayor falleció tras ser atropellado por bus del Corredor Morado [VIDEO]

Vecinos de la zona aseguraron que este tipo de accidentes ocurren con frecuencia en ese cruce, por lo que piden a las autoridades que se instale un puente peatonal. Asimismo la ATU emitió un comunicado lamentando el accidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adulto mayor fallece tras ser atropellado por bus del Corredor Morado
Adulto mayor fallece tras ser atropellado por bus del Corredor MoradoFuente: GLR - Crédito: Hanslitt Cruzado

Un hombre de 68 años de edad, identificado como Aurelio Tarazona Veramend, falleció el pasado miércoles 7 de abril, tras ser atropellado por un bus del Corredor Morado a la altura del puente Huánuco, en el distrito del Rímac.

“En el momento que el viejito ha estado cruzando despacito, el carro ha venido a toda velocidad y lo ha atropellado ”, comentó un testigo del hecho a América Noticias.

El congresista Freddy Llaulli Romero, quien circulaba por el lugar recogió las quejas de los comerciantes y vecinos de la zona quienes aseguraron que este tipo de accidentes ocurren con frecuencia en ese cruce, por lo que piden a las autoridades que se instale un puente peatonal.

“No, es la primera muerte, pasan a velocidad, no respetan nada, se han llevado motos, carros, vidas, hasta cuando” declaró otra vecina del lugar.

El lugar del accidente no cuenta con señalización, no hay semáforos peatonales ni pasos de cebra. Mientras tanto los vecinos optaron por retirar los bloques que permiten la habilitación de la vía exclusiva del Corredor Morado.

ATU se pronuncia sobre el accidente

Ante el hecho la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado lamentando el accidente ocurrido en el Rímac, el cual involucró a un bus del Corredor Morado.

“Lamentamos profundamente el accidente en el que un peatón perdió la vida cuando cruzaba la vía por donde circulan los buses del Corredor Morado, nos solidarizamos con los deudos, a quienes extendemos nuestro más sincero pésame”, se lee.

Asimismo, indicaron que buscaran que la empresa concesionaria Futuro Express S.A. asuma los gastos y seguros que correspondan de acuerdo a lo que establece la norma. En esas mismas líneas invocó peatones y operadores del servicio de transporte público a respetar las señales de tránsito.

“La ATU, como entidad encargada de gestionar el transporte urbano en Lima y Callao, invoca a los peatones y operadores del servicio de transporte público a respetar las señales de tránsito, a fin de evitar accidentes y salvaguardar su vida”, finalizó la institución.

Finalmente el conductor del bus fue trasladado a la comisaría de Piedra Liza, en el Rímac, para iniciar las investigaciones del caso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...