Puno: mujer con 18 requisitorias se identificaba con nombre de fallecida para evitar captura

Al intentar evitar ser detenida por la Policía Nacional, Fernanda Mamani Triguero usó el nombre de otra mujer que figuraba como fallecida, pero finalmente fue descubierta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Finalmente se conoció que su verdadero nombre era Fernanda Mamani Triguero y contaba con 18 requisitorias.
Finalmente se conoció que su verdadero nombre era Fernanda Mamani Triguero y contaba con 18 requisitorias.Crédito: PNP

En Puno, agentes antidrogas de la Policía Nacional intervinieron a una mujer que utilizó el nombre de una fallecida para evitar ser detenida; sin embargo, fue descubierta y se logró determinar que contaba con 18 requisitorias vigentes por delitos como tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, entre otros.

Según pudo conocer La República, la fémina fue intervenida en la intersección de los jirones Raúl Porras y Piérola de la ciudad de Juliaca, donde se identificó inicialmente como Mirian Karina Mamani Añamuro (32). No obstante, de acuerdo al sistema del RENIEC, esta persona figura como fallecida.

Frente a ello, los efectivos trasladaron a la fémina hasta la oficina de Criminalística de la Policía Nacional para revelar su verdadera identificación a través del sistema automatizado dactilar, donde finalmente se conoció que su verdadero nombre era Fernanda Mamani Triguero.

Asimismo, luego de revisar el sistema Esinpol, la PNP determinó que Mamani Triguero contaba con 18 reportes de requisitoria por diversos delitos y venía siendo solicitada por el Juzgado Penal e Instrucción de Puno. Ahora, enfrentará también una investigación por suplantación de identidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...