Nueve meses de prisión para taxista extranjero que mató con un destornillador a un menor

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso esta medida contra el ciudadano venezolano tras ser acusado por el delito de homicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra el ciudadano venezolano Daniel Guerrero Escalona por asesinar con un desarmador a un menor de edad
Dictan prisión contra el ciudadano venezolano Daniel Guerrero Escalona por asesinar con un desarmador a un menor de edadCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El Poder Judicial de Carabayllo dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Daniel Felipe Guerrero Escalona por intentar asesinar con un destornillador metálico a un adolescente de 16 años de edad.

La jueza Liliana Alina Canales Aguirre del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Carabayllo, determinó que existe graves y fundados elementos de convicción que vinculan al ciudadano venezolano Daniel Guerrero Escalona, por el delito de homicidio calificado con ferocidad en grado de tentativa en agravio de un menor de edad.

Indica además que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es de 15 a 35 años de prisión, por lo tanto la prognosis de la pena es superior a los cuatro años. Además, no cuenta con un domicilio estable, no presentó un arraigo domiciliario, ni familiar de calidad, tampoco no tiene arraigo laboral, por lo tanto dispuso su internamiento en el penal que disponga el INPE mientras duran las investigaciones.

La magistrada indicó en su resolución, que la Primera Fiscalía Provincial Penal de Carabayllo, imputa al investigado Daniel Felipe Guerrero Escalona de haberle quitado la vida el pasado 5 de abril, luego de sostener una discusión verbal con el menor y producto de ello el agraviado fue agredido ferozmente por el conductor de un vehículo con un destornillador a la altura de la sien, dejando al agraviado en estado de inconsciencia y desangrado, para luego ser conducido al hospital más cercano.

Como pruebas presentó un video donde se aprecia al agraviado ensangrentando y al imputado agrediendo al menor.

Indica además que el representante del Ministerio Público ha narrado que se hizo el seguimiento a la salud del agraviado y los médicos informaron que presenta muerte cerebral.

Asimismo, sostiene que la pena probable de imponerle por este delito es de 20 años de pena privativa de la libertad, además puede eludir la acción de la justicia, no cuenta con arraigo domiciliario, familiar, ni laboral, por lo tanto existe peligro de fuga.

Antes de leer la resolución la magistrado, el chofer venezolano dijo "es algo que se le escapó de mis manos, fue en cuestión de segundos, no hubo momento que me separar y volver. La discusión empieza en otro lado de la pista y dio golpes con su mano a mi vehículo, yo nunca me acerqué ni choque su vehículo. Yo pedí que lo lleven a un hospital para que le saquen el destornillado".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...