Condenan a cadena perpetua a padrastro que abusó de una menor de edad

El Poder Judicial de Lima Este encontró culpable al padrastro por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Condenan a cadena perpetua al padrastro Eduar Barrera Rodríguez por abusar de su hijastra

Condenan a cadena perpetua al padrastro Eduar Barrera Rodríguez por abusar de su hijastra

Crédito: Ministerio Público de Lima Este
Lazy loaded component

El Poder Judicial de Lima Este condenó a cadena perpetua al padrastro Eduar Barrera Rodríguez por abusar sexualmente de su hijastra menor de 10 años de edad en la zona de Manchay, el 19 de octubre del 2019.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial Karen Cueva Quispe obtuvo la pena máxima de cadena perpetua para un hombre que abusó de una menor de edad aprovechando la relación sentimental que tenía con la madre de la menor agraviada.

Según la investigación realizada por el despacho fiscal, los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2019, después que la madre de la víctima le pidiera a su pareja que acompañe a su menor hija a su casa, para que lave su ropa y zapatillas, mientras ella permanecía en el puesto de verduras de Manchay, donde trabajaba, circunstancia que aprovechó el sujeto para abusar de ella.

La agraviada contó lo sucedido a una mujer que ayudaba en el puesto de verduras y a su madre, quien llevó con engaños al sentenciado a la comisaría de Manchay, mientras realizaba la denuncia, facilitando su intervención, y al no encontrarse en flagrancia se solicitó la detención preliminar del autor, quien fue capturado en la frontera con Bolivia, siendo detenido y posteriormente se solicitó la prisión preventiva del mismo.

Durante el juicio oral, la fiscal provincial Karen Cueva demostró de manera fehaciente la culpabilidad del sujeto, logrando que el Colegiado Especializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Este, luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, emita la pena máxima por unanimidad.

Cabe indicar que en este proceso se ha cumplido con todas las diligencias urgentes, en investigación preliminar, investigación preparatoria, la respectiva etapa intermedia y juicio oral, para finalmente obtener la sentencia condenatoria emitida el 5 de abril.

El Poder Judicial de Lima Este, encontró culpable a Eduar Barrera Rodríguez (51) por el delito contra la libertad- Violación de la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de una menor de edad.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales