Piura: PNP halla 15 mil cigarrillos en encomienda

La mercadería de procedencia paraguaya y que habría ingresado de contrabando estaba en almacén de empresa de carga

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP Fiscal y personal de Aduanas en plena intervención
La PNP Fiscal y personal de Aduanas en plena intervención

Como parte de sus acciones para contrarrestar el contrabando, agentes de la Policía Nacional incautaron más de 15 mil cigarrillos ilegales que llegaron a Piura en la modalidad de "encomienda".

Personal del Depincri Piura, en coordinación con personal de Aduanas , llegaron hasta el almacén de la empresa de carga Expreso Trujillo, como parte de los operativos de lucha contra los delitos aduaneros, como el contrabando y la falsificación.

Tras inspeccionar el local ubicado en la calle Maquinarias N° 225 en la zona industrial, los efectivos, al mando del comandante PNP Jaime Rojas Ríos, con apoyo de personal de la Policía Fiscal y Aduanas, encontraron varias cajas de cartón que contenía en su interior 15,400 cigarrillos de la marca Lucky Strike, los cuales ingresaron al país sin la documentación que avale su legal y cuya procedencia sería de Paraguay.

Los productos no contaban con las advertencias sanitarias, ni los documentos que certifiquen su legal ingreso al país, por lo que se presume que serían de contrabando.

Con la documentación correspondiente y la autorización del Ministerio Público se procedió al traslado de la mercadería ilícita a los almacenes de Aduana.

La policía continúa las investigaciones para identificar al propietario del ilegal cargamento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...