Mi Juntos: cómo saber si estoy afiliado para cobrar el bono Niños

Revisa aquí si estás afiliado al programa Juntos para que puedas cobrar el Bono Niños de 200 soles que otorga el Gobierno a las madres de familia.

Conoce si estás afiliado al programa juntos para cobrar el bono Niños

Conoce si estás afiliado al programa juntos para cobrar el bono Niños

Fuente: Carlos Contreras / GLR - Crédito: Composición EP
Lazy loaded component
Redactor:

El Gobierno todavía está entregando el Bono Niños de 200 soles en el Perú a todas las familias que están afiliadas al programa Juntos, que tengan hijos o hijas que sean menores de 24 meses de edad y que cumplan otros requisitos. Conoce aquí si te encuentras afiliado al programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y así puedas recibir el subsidio.

Los hogares que cumplan con darle una buena salud, como que estén al día en las vacunas de sus hijos y en la entrega de vitaminas serán beneficiados con este apoyo económico. Los pasados para conocer si estás afiliado son muy sencillos solo tendrás que tener a la mano tu documento de identidad.

¿Cómo saber si estoy afiliado al programa Juntos para cobrar el bono Niños?

Las personas que tengan niños o niñas de hasta 2 años de edad podrán consultar si está dentro del Programa Juntos para poder recibir el subsidio económico. A continuación, estos son los pasos a seguir para realizar la consulta.

  • Coloca los datos que te piden (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar).
  • Dale clic en “Consultar” y listo.

Bono niños: ¿Qué requisitos debo cumplir para afiliarme al programa juntos?

  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

 ¿Cómo afiliarse al Programa juntos en el 2021?

Ya no es posible que los hogares con niños menores de dos años puedan afiliarse al Programa Juntos pues el último registro se realizó en el mes de octubre del 2020 y ya no se ha vuelto a programar de nuevo.

¿Cómo cobrar el bono niños en el mes de abril?

El Bono niños para los beneficiario será depositado en las cuentas de las familias que tengan en el Banco de la Nación. Si no tienes una, la entidad bancaria les creará una por lo que no es necesario que te acerques a una ventanilla pues podrás realizar el cobro desde un agente o un cajero automático.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales