Martín Vizcarra: "Aquí el problema no es legal, es una venganza y persecución política"

El exmandatario cuestionó la rapidez por la que fue sometido a una investigación por el caso Vacunagate y aseguró que el informe de la Subcomisión "“viene plagado de vicios, de infracciones constitucionales, y que está mal desde el inicio”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo al exjefe de Estado, la investigación hecha por el grupo de trabajo 'viene plagado de vicios, de infracciones constitucionales, y que está mal desde el inicio'.
De acuerdo al exjefe de Estado, la investigación hecha por el grupo de trabajo 'viene plagado de vicios, de infracciones constitucionales, y que está mal desde el inicio'.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

La tarde de este jueves la Comisión Permanente del Congreso de la República, presidida por Mirtha Vásquez, decidió aprobar por unanimidad la inhabilitación de la función pública del expresidente Martín Vizcarra por los próximos 10 años, tras revelarse que fue inoculado irregularmente contra la COVID-19 en 2020.

Sin embargo, en su defensa, el ahora candidato al Congreso por Somos Perú, rechazó nuevamente el informe elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en la que se le involucra en el caso Vacunagate, junto a las exministras Pilar Mazzetti (Ministerio de Salud) y Elizabeth Astete (Ministerio de Relaciones Exteriores).

De acuerdo al exjefe de Estado, la investigación hecha por el grupo de trabajo “viene plagado de vicios, de infracciones constitucionales, y que está mal desde el inicio”.

Asimismo, cuestionó que se proponga rápidamente una sanción "cuando recién en la tarde van a recibir en el Pleno del Congreso el informe de la Comisión Multipartidaria que va a revisar el caso de irregularidades de las vacunas”, señaló Vizcarra en su salida del Parlamento.

Además, manifestó que su defensa mostró “contundencia de los argumentos legales” para evitar ser inhabilitado, además de los errores que habría incurrido la Subcomisión para desarrollar el informe en su contra. “Aquí el problema no es legal, el problema es una venganza y una persecución política”, criticó.

"Hoy es cierre de campaña y estoy aquí"

En otro momento, el aspirante al Legislativo indicó que a pesar de que este jueves 8 de abril es el cierre de la campaña de cara a las Elecciones Generales de 2021, se encuentra ante la instancia parlamentaria para ejercer su derecho a la defensa.

“Hoy es el cierre de campaña y debería estar haciendo campaña, porque es el último día que puedo hacer campaña, pero no, estoy citado aquí en el Congreso de la República para aclarar estos conceptos a las congresistas”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...