Gobierno informará esta tarde el avance de las medidas contra el COVID-19

Este jueves, el Gobierno ofrecerá una nueva conferencia de prensa para informar el avance del coronavirus en el país. El mensaje sería liderado por Violeta Bermúdez a las 5: 30 p. m.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PCM brindará conferencia de prensa en el marco de la segunda ola del coronavirus.
PCM brindará conferencia de prensa en el marco de la segunda ola del coronavirus.Crédito: Consejo de Ministros.

El Gobierno ofrecerá a las 5: 30 p. m. una nueva conferencia de prensa para informar el avance de las medidas frente a la segunda ola del coronavirus. Se espera que el mensaje sea liderado por la premier Violeta Bermúdez.

Este pronunciamiento se da un día después de que el Perú registrara la mayor cifra de fallecidos por COVID-19. De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), 314 personas perdieron la vida solo el 7 de abril. Asimismo, informaron que, hasta la fecha, 1 607 898 de ciudadanos han dado positivo a la enfermedad.

Astete y Mazzetti en el Congreso

Horas antes, la excancillar Elizabeth Astete y la exministra Pilar Mazzetti se presentaron ante el Congreso de la República en el marco del caso Vacunagate.

Allí, la ex ministra de Relaciones Exteriores, quien se vacunó en enero último, volvió a reiterar que el presidente Francisco Sagasti le dio la autorización para que se inocule con dosis de Sinopharm. Se espera que esto sea aclarado nuevamente en la conferencia de esta tarde.

“Asistí a la Universidad Cayetano Heredia convencida de que se trataba de una actividad regular (…) Convencida de la regularidad del proceso, el día 21 de enero, al término de una reunión en Palacio, informé al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensando vacunarme, a lo que el presidente asintió luego de escucharme atentamente”, subrayó Astete.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...