Astete: "Asistí a la UPCH convencida que mi vacunación fue una actividad regular"

En su participación ante la Comisión Permanente, la excanciller reiteró que Francisco Sagasti tenía conocimiento de su inmunización y rechazó que se haya aprovechado de su cargo para beneficiarse con la vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Astete volvió a reconocer que cometió 'un grave error de criterio' al creer que la dosis Sinopharm que recibió fue parte de una actividad regular, por lo que reiteró que se haría responsable de sus actos.
Astete volvió a reconocer que cometió 'un grave error de criterio' al creer que la dosis Sinopharm que recibió fue parte de una actividad regular, por lo que reiteró que se haría responsable de sus actos.Crédito: Difusión

Vacunagate. Durante su presentación ante la Comisión Permanente del Congreso de este jueves 8 de abril, la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete aseguró haber estado convencida que su vacunación contra la COVID-19 fue un acto regular y se reafirmó en que el presidente Francisco Sagasti tenía conocimiento de su inoculación.

“Asistí a la Universidad Cayetano Heredia convencida de que se trataba de una actividad regular (…) Convencida de la regularidad del proceso, el día 21 de enero, al término de una reunión en Palacio, informé al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensando vacunarme, a lo que el presidente asintió luego de escucharme atentamente”, manifestó.

Asimismo, volvió a reconocer que cometió "un grave error de criterio" al creer que la dosis Sinopharm que recibió fue parte de una actividad regular, por lo que reiteró que se haría responsable de sus actos.

“Asumo plenamente las consecuencias del error que cometí al vacunarme, y de no haber investigado y analizado de manera profunda y oportuna el tema”, señaló.

Sin embargo, la excanciller rechazó que se haya aprovechado de su cargo para ser inmunizada contra la COVID-19. “Rechazo categóricamente las imputaciones que se me hacen de haber aprovechado mi cargo para solicitar la inoculación de la vacuna y de haber otorgado algún beneficio a Sinopharm o a cualquier otro laboratorio”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...