Duplicado DNI vía Reniec: ¿Hasta qué hora podré recoger mi documento este domingo 11?

Conoce aquí los horarios en los que podrás recoger el documento de identificación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce aquí los horarios en los que podrás recoger el documento de identificación.
Conoce aquí los horarios en los que podrás recoger el documento de identificación.Crédito: Difusion

Próximos a las Elecciones Generales 2021, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer entregaran duplicados del Documento Nacional de Identidad (DNI) este sábado 10 y domingo 11 de abril.

La gerente de Registro de Identidad del Reniec, Giovana Jessen manifestó que se trabajará en doble turno esos días con la finalidad de garantizar que todos los electores puedan ejercer su voto sin ningún inconveniente el próximo 11 de abril.

Además, la gerente indicó que se facilitará el traslado de los documentos de identidad para esta esta entrega, asegurando un equipo de contingencia para la atención de la emisión del DNI en planta y un equipo de soporte técnico para atender las incidencias que pudieran presentarse en esta jornada.

¿Hasta qué hora podré recoger mi documento este domingo 11?

Para poder recoger el duplicado de tu documento de identidad, Reniec ha habilitado dos horarios:

  • Turno mañana: 7:15 a.m. hasta las 11:45 a.m.
  • Turno tarde: 1:15 p.m. hasta las 5:45 p.m.

¿La entrega del DNI será mediante cita?

Sí, la funcionaria indicó que para poder entregar los documentos de identificación, los ciudadanos previamente deberán de haber reservado una cita. Asimismo se detalló que sólo se entregará los documentos tramitados hasta el mes de marzo.

Jessen dio a conocer que la institución tiene un stock de 320 mil DNI por recoger, de los cuales 225,117 corresponde a mayores (Azul y/o electrónico) y y 75, 378 corresponde a menores de edad. Sin embargo estos trámites se habrían realizado desde el mes de setiembre del año pasado hasta la fecha.

"Por algún motivo los ciudadanos no han podido recogerlos. Seguramente, en algún momento sacaron la cita, pero por algún inconveniente no pudieron recogerlo el DNI. Es un stock a nivel nacional, que está distribuido en las distintas oficinas que el Reniec tiene en el país", detalló.

Cabe resaltar que a través de la Resolución Jefatural Nº 000207-2020/JNAC/RENIEC , la entidad dio prioridad a la emisión de los duplicados de DNI. Asimismo en la resolución se detalla que el documento de identidad tiene validez hasta el 30 de junio, por lo tanto se podrá ir a votar con el DNI vencido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...