Cusco: Policía intenta ingresar celular a penal de varones y es detenido

Se trata del policía Luis Miguel Salas Chaiña quien pretendía ingresar el teléfono celular al Establecimiento Penitenciario de Varones del Cusco.

Celular ilícito que fue hallado en poder del policía Luis Salas Chaiña.

Celular ilícito que fue hallado en poder del policía Luis Salas Chaiña.

Fuente: INPE
Lazy loaded component
Redactor: 08 Abr 2021 | 21:58 h

El policía Luis Miguel Salas Chaiña fue detenido en horas de la madrugada del día miércoles último cuando pretendía ingresar un teléfono celular al Establecimiento Penitenciario de Varones del Cusco. Según el reporte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el suboficial habría querido ingresar el objeto ilícito a través de una manta.

El INPE señala que a las 2:05 de la mañana del miércoles 7 del presente mes, en circunstancias en que se procedía a la revisión de rutina del relevo policial, al suboficial Luis Miguel Salas Chaiña se le cayó el objeto ilícito que lo mantenía en una manta que usaba como almohada.

"En circunstancias en que se procedía con la revisión del personal del destacamento policial (relevo segunda facción) que presta servicio externo en el Establecimiento Penitenciario Varones Cusco, fue intervenido un efectivo policial ( Luis Miguel Salas Chaiña) al encontrársele un objeto ilícito", redacta el INPE en un comunicado.

Agrega, que a Luis Miguel Salas Chaiña se le cayó de su manta polar verde petróleo, que usaba como almohada, un celular de color azul gris, con identificación digital, chip y memoria SD.

Señala el INPE que de inmediato las autoridades del penal dieron cuenta del hecho a la Fiscalía de Turno y a la Comisaría de San Jerónimo. "Para tal caso se hizo presente el suboficial superior de la PNP, José Zapata Valde, quien estuvo a cargo del acta de intervención y custodia del efectivo intervenido, para continuar con las investigaciones correspondientes", agrega.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales