COVID-19: Disminuyen las muertes y hospitalizaciones de médicos tras vacunación

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP) indicó que este estímulo debe servir para que el Gobierno traiga en brevedad mayor cantidad de vacunas al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Disminuyen las muertes y hospitalizaciones de médicos tras vacunación contra la COVID-19
Disminuyen las muertes y hospitalizaciones de médicos tras vacunación contra la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Un estudio elaborado por el Colegio Médico del Perú (CMP), EsSalud y la Universidad Científica del Sur dio a conocer que el personal de salud al ser vacunados contra la COVID-19, ha hecho que se disminuyan los decesos y hospitalizaciones, tras ser inmunizados con las dosis de Sinopharm.

El médico investigador, Percy Mayta-Tristán, de la Universidad Científica del Sur indicó que después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna es que se empieza a ver esta caída. Asimismo, hasta el momento más de 55 mil médicos de todo el país (75%) han recibido la primera dosis de este producto; mientras que 42 mil (55%) la segunda dosis.

Asimismo, Edén Galán-Rodas, secretario del interior del CMP, manifestó que la clave para que hayan disminuido los decesos en esta segunda ola, ha sido la vacuna. Además señaló que el médico está mucho más expuesto al virus a diferencia de la población en general.

elpopular.pe

CMP pide al Gobierno traer más vacunas

Por su parte el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios aclaró que este estímulo es una información “indirecta” de efectividad de las dosis de Sinopharm y no un estudio específico a ello. Por lo que indicó que este estímulo debe servir para que el Gobierno traiga en brevedad mayor cantidad de vacunas al país.

Cabe resaltar que el estudio abarca lo que va del 2021, incluyendo atenciones de EsSalud en todos los niveles, desde general hasta UCI. Asimismo los resultados finales estarían listos en cuatro semanas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...